NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar estrenará el jueves el nuevo campo de entrenamiento

Los hombres de Garitano dispondrán en exclusividad de las remodeladas instalaciones de Atxabalpe. Se trata de un alquiler por un año, prorrogable a otro más.

Si en el día de ayer este periódico informaba del comienzo de la demolición de la Tribuna Norte de Ipurua, hoy anuncia que, con un mes de retraso sobre la fecha inicialmente prevista, el primer equipo armero empezará a entrenar en el nuevo campo de Mondragón el próximo jueves una vez han concluido las obras de acondicionamiento del césped municipal, reforma que ha sufragado el club eibarrés.

Tras el acuerdo al que llegaron en el pasado mes de julio la entidad azulgrana y el ayuntamiento de la citada localidad guipuzcoana, los hombres de Gaizka Garitano dispondrán en exclusividad de las remodeladas instalaciones de Atxabalpe.

Se trata de un alquiler por un año, prorrogable a otro más, ya que todos los gastos derivados del uso de la citada infraestructura, la cual permanecen cerrada desde el año 2007, tales como los correspondientes a los consumos de electricidad, gas y agua, serán a cargo del club eibarrés, a la vez que el Consejo de Administración encabezado por Alex Aranzabal abonará 600 euros mensuales al consistorio mondragonés.

Una vez que los armeros empiecen a entrenar en Atxabalpe, dejarán el campo de Agorrosin de Bergara. Hasta finales año la Sociedad Deportiva Eibar tenía un acuerdo con el club de fútbol de este municipio para realizar en estas instalaciones dos sesiones de trabajo semanales, pero el hecho de no disponer del mismo en exclusividad, llevan a la entidad armera a trasladarse a Mondragón.