NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Atlético Féminas pone al rojo vivo la parte alta de la tabla

El Barça sigue líder, tras imponerse a la Real Sociedad (0-2). El Atlético venció al Athletic y es tercero, empatado a puntos con el equipo vizcaíno, segundo.

Nagore Calderón, del Atlético Féminas, rodeada de jugadoras del Athletic.
Atlético Féminas

El Atlético Féminas presentó su firme candidatura al título de Liga en El Cerro del Espino, al ganar al Athletic por 2-0. Con este resultado el equipo colchonero, tercero, dio caza al equipo vizcaíno, segundo, con el que queda empatado a 27 puntos. El Cerro del Espino fue una fiesta doble. En primer lugar porque tuvo el honor de tener una invitada de excepción, la Copa del Mundial de Canadá 2015, que alzará el próximo 5 de julio la selección campeona. Después el colofón fue el triunfo ante el Athletic, el segundo clasificado. Los goles locales llegaron en la segunda parte, por medio de Rocío y Amanda. 

El Barça sigue líder tras ganar a la Real Sociedad por 0-2 en Zubieta. Las jugadoras txuri-urdin trabajaron duro y aguantaron con el marcador a cero hasta el minuto 83, momento en que Mariona Caldentey inauguró el marcador. Diez minutos más tarde, ya en el descuento, Mariona completó su doblete. 

El Santa Teresa, decimocuarto, protagonizó la gran sorpresa de la jornada, al vencer por la mínima al Valencia, cuarto clasificado. El gol de la victoria lo marcó Estefa en el minuto 70. El partido entre el Oviedo Moderno, quinto, y el Levante, sexto, tuvo que suspenderse por la intensa lluvia caída en el campo del equipo granota. El Rayo, séptimo, goleó (1-5) al Sevilla, colista, en casa de éste. Marcaron Saray, Laura Codonal, Yaiza Relea, Marianela y Alexandra. El gol del Sevilla lo marcó Alicia Fuentes.

El Espanyol, octavo, cayó 2-1 ante el Fundación Albacete Nexus, decimotercero. El Sporting de Huelva, noveno, se impuso 1-3 al Transportes Alcaine, decimosegundo. Collerense, undécimo, y Sant Gabriel, penúltimo, empataron a dos.