Osasuna frena al Girona, pero no se aleja del descenso
Los locales continúan con su pésima racha después de tres derrotas consecutivas. El Girona podría perder el liderato tras firmar las tablas.

Osasuna se dejó dos puntos en casa al no poder batir a un Girona en el que destacó su portero Isaac Becerra, que acabó con las ilusiones del equipo navarro de romper su mala racha con cuatro buenas paradas, sobre todo en la primera parte, mientras que el juego fue más equilibrado en la segunda (0-0).
El conjunto pamplonés, con su técnico Jan Urban cuestionado, encadenó su cuarto partido sin marcar y a pesar del punto sumado seguirá en la zona peligrosa de la tabla, mientras que el Girona, que mejoró en ambición en la segunda parte, logra al menos un punto para consolidarse arriba en la clasificación.
Con un Girona esperando atrás y una línea defensiva de cinco hombres, Osasuna se adueñó del juego por completo. Los 'rojillos' se reencontraron después de mucho tiempo con su mejor fútbol y se mostraron superiores al rival, que llegó al descanso con vida gracias a tres buenas intervenciones de Becerra.
El conjunto catalán jugó con clara intención de encomendarse en el trabajo defensivo y después aprovechar alguna aparición en ataque y casi marcó en su única acción de peligro de la primera parte, un disparo de Cifuentes que sacó a córner Santamaría.
Osasuna se fue milagrosamente al descanso sin goles a pesar de generar juego y ocasiones claras para desequilibrar el marcador, pero Becerra estuvo perfecto y apagó el peligro en el área visitante.
Nekounam, en el minuto 20, tuvo una doble ocasión. De las Cuevas botó un córner y el iraní remató bien de cabeza, pero Becerra evitó el gol y en el rechace el jugador persa no acertó a definir al mandar el balón alto.
El portero barcelonés también sacó un remate de Ansarifard y la defensa abortó el posterior disparo de Kodro en el rechace (m.25), mientras que un instante después Becerra volvió a evitar el gol local en un remate de Ansarifard.
El Girona fue más ambicioso en la segunda parte y el encuentro fue más equilibrado. A Osasuna le costó mucho más llegar con peligro y el cuadro catalán no renunció a la victoria y pisó el campo contrario con asiduidad.
Noticias relacionadas
La mejor ocasión local del segundo periodo fue en una buena jugada trenzada, con pase desde la línea de fondo de Javier Flaño que finalmente llegó a Ansarifard, pero Becerra sacó con el pie el disparo del iraní y en el rechace Kodro estuvo lento.
El equipo visitante le metió el miedo en el cuerpo a Osasuna en el tramo final del encuentro y tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos, en ocasiones de Felipe Sanchón a la contra, de Mata en un remate de cabeza, ambas sin encontrar portería, y sobre todo una última en el minuto 88 que no pudo definir Mata a centro de Pere Pons.



