NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Acuerdo entre Mallorca y Real Madrid por Asensio: 3,7 millones

El futbolista no escuchó la última intentona del Barcelona. Se mantiene fiel al compromiso adquirido con el Madrid. La próxima semana se podrá cerrar el acuerdo.

Actualizado a
Acuerdo entre Mallorca y Real Madrid por Asensio: 3,7 millones

El fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid es cuestión de horas. Los blancos tienen ya perfilado el acuerdo con Miguel Ángel Nadal, que ha conseguido mejorar las condiciones de la oferta inicial y ahora queda que el Consejo de Administración del Mallorca dé luz verde al traspaso, algo que se producirá esta próxima semana. El acuerdo final alcanza los 3.7 millones de euros, la cesión hasta final de temporada, la opción preferente para que Marco siga cedido la temporada que viene si el equipo sube a Primera División y no se queda en el Madrid. Y otro aspecto que ha conseguido Nadal es una opción preferente sobre la cesión de jugadores del Castilla supeditada únicamente a la voluntad de que el futbolista acepte jugar en la categoría que esté el Mallorca y no en una superior.

De esta manera, el Mallorca consigue mejorar la oferta inicial del Real Madrid en varias condiciones de cara al futuro en la relación con el conjunto blanco. Pese a que el Barcelona parecía dispuesto a hacer un último intento mientras se cerraba el acuerdo entre los clubes, ya es demasiado tarde porque el jugador no contemplaba ninguna otra opción tras dar su palabra al Real Madrid, y el Mallorca tampoco. Marco Asensio tiene un acuerdo con los blancos por cinco temporadas y el Mallorca ha querido atender a la voluntad del jugador sin escuchar más ofertas dado el comportamiento de Marco Asensio con la entidad balear durante todos estos meses. A pesar de su situación contractual, de no haberle permitido salir el pasado verano y el bajo salario que percibe, Marco Asensio ha demostrado su compromiso con la entidad y por ello el club ha decidido respetar su decisión una vez que estaba garantizada su continuidad hasta junio, algo que Marco Asensio siempre ha valorado positivamente.

El Consejo de Administración se reunirá a principios de semana y debe refrendar el acuerdo. No debería haber mayores problemas y tanto Utz Claassen como Biel Cerdà, que ya conocen el acuerdo, deben votar a favor a favor y dar luz verde a la operación. Se baraja el martes como día en el que se pueden reunir los consejeros para cerrar el traspaso.

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com