MÁLAGA 1 - REAL MADRID 2
Ancelotti logra la 16ª victoria y bate el récord de Mou y Muñoz
El Madrid del técnico italiano ya es el que más victorias consecutivas ha conseguido, por encima del de Mourinho (2011-12) y Miguel Muñoz (1960-61).
Hubo que esperar 51 años para que José Mourinho lograra llegar a la histórica racha de 15 victorias consecutivas en el Real Madrid, registro propiedad del Madrid de Miguel Muñoz (1960-61). El técnico portugués consiguió alcanzar el mismo número de triunfos en la temporada 2011-12, cuando alzó la Liga con el club de Chamartín. Sin embargo, en apenas dos temporadas, Carlo Ancelotti puede lucir en su estantería una marca nunca antes alcanzada: 16 victorias entre todas las competiciones.
A pesar del inicio dubitativo de los blancos en la 2014/15 tras la salida de Xabi Alonso y Ángel Di María y las derrotas ante Atlético (Supercopa y Liga) y Real Sociedad, el italiano supo templar el ambiente del vestuario y reconducir una situación que parecía mucho más preocupante. Tres meses después el Madrid es líder intratable de la Liga y está clasificado para los octavos de Champions como primero de grupo.
El desafío comenzó y terminó contra el Basilea, primero con un triunfo en un Bernabéu entonces inquieto (tras una derrota contra el vecino). A partir del punto de inflexión, han pasado por las garras del Madrid rivales de enjundia como Liverpool (por partida doble), Barcelona o Athletic. Cuando se igualaron las quince, sólo quedaba el más difícil todavía: este mismo sábado, el Málaga. De momento Ancelotti puede seguir aumentando la cifra de triunfos conseguidos de una vez. Cuando se corte, sólo quedará esperar para ver cuántas décadas pasan hasta que otro Real Madrid pueda batirla. Para empezar, según indica Mister Chip, el récord de 18 triunfos seguidos del Barça de Rijkaard (2005-06) parece posible: el Madrid tendría que ganar al Cornellá y al Celta.