NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Alcoraz, donde juega el Barça el miércoles en Copa, inundado

El Huesca, rival del torneo del KO, tenía que jugar hoy ante el Fuenlabrada, pero el partido ha sido aplazado por la inundación del campo oscense que lo hace impracticable

Huesca
El campo de El Alcoraz en Huesca antes del partido ante el Fuenlabrada
Twitter SportHuesca

Las constantes lluvías de los últimos días en España están afectando al fútbol más modesto. Y el Barcelona se podría ver perjudicado por ello. El próximo miércoles se disputa los dieciseisavos de la Copa del Rey y el Barcelona visitará al Huesca en El Alcoraz. Sin embargo, el partido que estaba previsto hoy ante el Fuenlabrada en el estadio oscense ha tenido que ser aplazado por los charcos que se habían formado sobre el terreno de juego que hacía totalmente impracticable. 

Antes del choque previsto para las 17:00 horas, el colegiado catalán Alejandro Fernández Pérez ha inspeccionado el césped y ha tomado la decisión de aplazarlo como explica en el acta: "El partido no se ha celebrado debido a las malas condiciones del terreno de juego a causa de las intensas lluvias caidas durante los últimos días. En previsión de encontrarnos con esta situación del terreno de juego, durante esta mañana nos hemos personado en las instalaciones para realizar una revisión previa de las mismas, pudiendo constatar la presencia de numerosas acumuluciones de agua en el terreno de juego, y transmitiendo al delegado de campo que se utilizaran todos los medios posibles para drenar la superficie de juego. Una vez personados en las instalaciones con la debida antelación reglamentaria, observamos que las acumulaciones de agua son aún mayores, y el estado del terreno de juego no cumple las condiciones necesarias para la disputa del partido ya que en numerosas zonas el balón no circula correctamente y supone un peligro para la integridad física de los jugadores. Le transmistimos de nuevo al club local que utilice todos los medios que tenga a su alcance para conseguir eliminar los charcos, comunicándome el delegado de campo que sólo disponen de un empleado del club capacitado para realizar dichas tareas. A la hora para el inicio del encuentro las condiciones del terreno de juego detalladas anteriormente no habían mejorado, por lo que decido la no celebración del partido de mútuo acuerdo con los delegados y capitanes de ambos equipos que me transmiten su voluntad de no disputarlo".

Ahora la preocupación está en la disputa del partido del miércoles ante le Barcelona. Las predicciones meteorológicas indican que las lluvias remitirán en los próximos días y el lunes los empleados del Huesca empezarán a trabajar a marchas forzadas para drenar todo el agua que se ha acumulado sobre el terreno de juego. Todo hace pensar en el seno del club oscense que el histórico partido copero ante el Barcelona se podrá jugar sin ningún tipo de problemas.

Sigue el Atlético - Barça en directo en AS.com