Paco Jémez: "El Almería tiene mucha velocidad arriba"
El conjunto madrileño realizó hoy una suave sesión de trabajo táctico para la que el técnico Paco Jémez dividió a sus jugadores en dos grupos.

Paco Jémez, técnico del Rayo, destacó las virtudes del Almería, al que se medirán este lunes en el estadio Juegos del Mediterráneo, y aseguró que es de los equipos que "más velocidad tiene arriba y además la sabe explotar muy bien".
"El Almería es un equipo que se nos da relativamente bien. Nos enfrentamos a ellos en un momento muy parecido al del año pasado porque están en una situación comprometida y para nosotros es muy importante", dijo Jémez, en rueda de prensa.
"Les he comentado a los jugadores que posiblemente es el partido más importante que nos encontramos, por el momento y la situación en que estamos. Ganar nos puede dar una sensación de tranquilidad para mirar de media tabla hacía arriba y no queremos dejar pasar oportunidades. Quiero que la gente sepa que es importante hacer bien las cosas y ganar y que el rival no se puede permitir demasiados lujos y eso tiene que jugar a nuestro favor", confesó.·
"Me parece un partido de mucha concentración y mucha atención porque sabemos como nos puede hacer daño el Almería. No podemos abrirle el partido al Almería porque tiene mucha velocidad arriba, de los equipos que más tienen, y la saben explotar muy bien", declaró Jémez, que aseguró que el hecho de jugar el lunes perjudica "siempre más al equipo local".
Con el paso de los partidos, el once del Rayo se va configurando sobre un esquema ya definido y con pocas variaciones en cuanto a nombres.
"Partido a partido está claro que el equipo tiene que ir a mejor y eso conlleva que haya gente que juegue más que otra, pero está claro que aparte de haber más gente hay más igualdad. El hecho de estar jugando o no, en algunos jugadores, depende de mi opinión, no es que haya tanta diferencia deportiva", apuntó.
"Hay una igualdad en la mayoría de los casos que el que juegue o no depende de si lo ves tú o yo, no es cuestión de diferencia de calidad. Eso conlleva que en cuanto baje uno su nivel saldrá del once y hay que aprovecharlo. Estoy contentísimo con la gente que no está jugando, porque son ejemplo de lo que hay que hacer para ganarse un puesto y asimilar una situación que no es cómoda", concluyó.
Toño, Insua, Baena y Lass, bajas ante el Almería
El Rayo continuó este sábado preparando el partido del lunes frente al Almería, en el que no estarán por lesión el portero Toño y el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, por sanción el centrocampista Raúl Baena y el guineano Lass Bangoura, que tiene permiso del club y no ha entrenado esta semana con la plantilla.
El conjunto madrileño realizó hoy, bajo la lluvia, una suave sesión de trabajo táctico para la que el técnico Paco Jémez dividió a sus jugadores en dos grupos para ensayar jugadas una hora con cada uno de ellos.
Los que no estuvieron en la sesión debido a sus respectivas lesiones fueron el portero Toño, que se recupera de una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, que sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda
Noticias relacionadas
Frente al Almería, el que tampoco estará es el centrocampista Raúl Baena, que se encuentra sancionado y será sustituido en el once titular por el ghanés Mohamed Fatau.
La cuarta baja segura para esa visita al Estadio de los Juegos del Mediterráneo es la del delantero guineano Lass Bangoura, que lleva dos semanas con permiso del club sin entrenarse con el grupo.



