DEPORTIVO | CAVALEIRO
"Haremos nuestro juego, no tenemos nada que perder"
Se ha consolidado en el ataque blanquiazul y asegura que van sin miedo al Calderón. El luso asegura que la clave del encuentro será explotar la velocidad en los contragolpes.
Ivan Cavaleiro se ha convertido en un fijo para Víctor Fernández. El portugués se siente cómodo en el campo y asegura que van al Calderón sin complejos: “Todos los partidos son importantes. Haremos nuestro juego para intentar sacar el mejor resultado posible. No tenemos nada que perder”.
El luso, que reconoce que un empate “sería un buen resultado”, apuntó una de las claves para tener opciones ante el Atlético: “Una de nuestras virtudes es estar juntos y aprovechar los contragolpes. Hay que intentar buscar balones a la espalda de su defensa para complicarle las cosas. Ellos tienen buenos jugadores en el balón parado y habrá que estar muy concentrados”.
Además su compañero Juanfran Moreno ha afirmado que el equipo coruñés debe demostrar ante el Atlético de Madrid la progresión que ha tenido en defensa, con solo dos goles encajados en los últimos cinco partidos.
"Este es el partido en el que es más importante defender bien. A partir de una buena defensa hay que atacar. Aunque es verdad que hay que tener más maldad hacia el gol", comentó el jugador madrileño.
Juanfran, que tiene pasado en el Real Madrid, aseguró que el Deportivo debe "aguantar el arreón inicial" del Atlético y, después, "sacar" sus "armas".
"Hemos entrenado varias formas de juego y nos hemos intentado esconder un poco. Juguemos como juguemos tenemos que hacerles daño porque se les puede atacar como a todo equipo", manifestó el lateral.
Juanfran explicó que, respecto al Atlético de la temporada pasada, "la gran diferencia" es la ausencia de Diego Costa, "que en el inicio de la Liga metía todo".
No obstante, aseguró que Mandzukic le "ha sorprendido gratamente" y se mostró convencido de que "Griezmann se va a salir".
Por eso pronosticó que "a la larga", el Atlético actual "va a funcionar igual o mejor que el año pasado".
Juanfran destacó que "el balón parado" es el "fuerte" del Atlético, que está "en estado de gracia" y cuenta con "los mejores rematadores de Europa".
No obstante, expresó su confianza en las opciones del Deportivo en el Calderón: "Con un poquito de suerte, intensidad y estando bien a balón parado se puede ganar", afirmó el futbolista, que reconoció su preferencia por el sistema de cinco defensas que su técnico, Víctor Fernández, utilizó en el anterior compromiso de la temporada.
El lateral, que puede jugar de extremo, admitió que al equipo le "afecta" haber caído a puestos de descenso, si bien expresó su intención de "conseguir un par de victorias" antes de las vacaciones de Navidad para "avanzar" en la clasificación.