ESPANYOL - LEVANTE
Sergio: "En esta situación cada partido es como una final"
El técnico blanquiazul ofreció una rueda de prensa previa donde no ve peligrar su puesto y se muestra confiado en ganar mañana al Levante y coger algo de aire.
“Está en el proceso de los pasos avanzados. Está en un momento para jugar 30-45 minutos de alto nivel. Nos puede aportar experiencia y alternativas según funcione el partido”.
- Cómo afronta el partido el equipo:
“Cada partido es importante. El equipo está mentalizado en eso y sabe de la importancia. Semana dura, pero poco a poco hemos recobrado la alegría y el fútbol te da una revancha y es lo que tenemos contra el Levante. Ojalá todas las revanchas pudieran ser aquí en casa”.
- Cambios en el equipo:
“Cuando una cosa no funciona y no te convence hay que darle una vuelta de tuerca. Lo hemos trabajado, tenemos las ideas claras. Vamos a realizar un buen partido y vamos a competir bien”.
“Él por una cosa o por otra no ha demostrado su nivel. Asume que no lo está haciendo así y es digno de alabarlo. Ha de seguir trabajando y entrenando a tope. Que vuelva un Caicedo bueno y que nos ayude.
- Dudas o confianza:
“Me hace mucha gracia, he leído que ha habido muchas variantes y sistemas de juego. No veo muchas variantes, entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1, nos vamos a mover. Hay que buscar alternativas, pero en Primera estás más que sobrado y se lee perfecto. En los jugadores no veo dudas.
- Cuatro centrales en la convocatoria:
“Héctor lo podemos contemplar de medio centro defensivo y de central. Cañas no tiene un sustituto y viene con molestias en el tobillo y hay que estar pendientes y corregirlo en el momento”.
- Tensión o responsabilidad:
“El fin de semana fue duro y lo estuvimos hablando. Estamos en una situación que hay que dar ya el paso adelante. Nos hemos metido en una situación donde no merecíamos. Se han puesto las pilas y el equipo ya ha cogido otra vez la dinámica buena de querer ganar. Hay ganas de revancha y ojalá seamos capaces de hacerlo.
- Levante:
“Es un equipo muy sólido y donde no juega tanto al fútbol, pero sí muy competitivo. Se encuentran más cómodos con balón que sin él. No dan un balón por perdido. Han tenido fortuna como ante el Sevilla que les dio mucha confianza. Será un partido difícil, rocoso y vamos a tener que pelear los 90 minutos.
- ¿Presión o responsabilidad?
“El estar aquí ya tiene un exceso de responsabilidad y mucha presión. Si no ganas es una piedra que te tiras encima. Sabes como funciona esto y la presión y responsabilidad es tan alta que el hecho del entorno no me influencia”.
- ¿Sufres o disfrutas?
“Disfruto muchísimo, pero el fútbol no está siendo justo con nosotros. En casa hemos hecho grandes partidos donde no se ha reflejado en el marcador y con ellos no estaríamos tan al límite. Me preocupa demasiado para ver si ganamos. Ver la hierba es un privilegio y disfruto, pero cuando las cosas no salen la preocupación es mayor”.
-¿Revolución en el once?
“La revolución ha de ser anímica, de creérnoslo y en saber competir. En casa el equipo es otro.
- El partido:
“Es complicado, pero lo importante es que cada uno de un paso adelante y sepa lo que ha de mejorar. Cuando no disfrutas no alcanzas tú mejor rendimiento. Tenemos que pedirnos mucho más para lograr ese toque de confianza. Estamos en el camino para encontrarlo y en casa no tenemos dudas de ello.
- ¿Una final? ¿La grada?
“Para mí es un partido muy importante y cada partido una final. En situaciones tan límites cada partido es una final. La gente va a venir con ganas de disfrutar y animar y hay que darle ese empujón para alimentar esas ganas de volver a la senda de la victoria. Ellos son muy importantes y seguro que vendrán con muchas ganas de alentarnos y empujarnos para ganar.
La novedad en la lista para recibir al Levante es la entrada de Héctor Moreno. El mexicano, que disputó unos minutos en el amistoso ante el Olympique de Marsella, debuta en una convocatoria tras la lesión que se produjo en el Mundial de Brasil y que le tuvo cinco meses fuera de los terrenos de juego. Joan Jordán se cae de una lista de 18 que está formada por Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Abraham, Cañas, Héctor Moreno, Javi López, Lucas Vázquez, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro González, Arbilla, Pau y Eric Bailly.