Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

La UEFA no responde al Madrid

El organismo se desmarca así del comunicado del club blanco en el que expresa su malestar por las declaraciones de Platini sobre el Balón de Oro.

La UEFA no va a responder al Real Madrid, después del comunicado emitido por el club en el que éste muestra su "sorpresa por las reiteradas manifestaciones (de Michel Platini) sobre sus preferencias personales para elegir el ganador del Balón de Oro", cuyos tres finalistas se conocerán el lunes 1 de diciembre.

El malestar del Real Madrid se ha hecho público dos días después de que Michel Platini se mostrara partidario de que el premio de este año lo gane un futbolista de Alemania, selección que el pasado mes de julio ganó el Mundial de Brasil. "Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo. Esto está en consonancia con lo que dije hace cuatro años, cuando, en mi opinión, el premio debería haber sido otorgado a un jugador español", afirmó Platini en declaraciones a la Agencia EFE.

En su comunicado, el Real Madrid considera que en la elección del Balón de Oro debe "imperar la más estricta neutralidad"; recuerda "que es un premio individual y no colectivo que se concede anualmente al mejor jugador del mundo" y afirma que para su elección se "deben tener en cuenta exclusivamente los méritos profesionales individuales de los jugadores",

Hace cuatro años, después de la concesión del Balón de Oro 2010, el segundo para el delantero argentino del Barcelona Leo Messi, Michel Platini ya manifestó que el premio debía haber sido para un jugador de la selección española, que ganó el Mundial de Sudáfrica. "No es un escándalo, pero en año de Mundial se lo habría dado a uno de sus protagonistas como a Paolo Rossi en 1982", dijo Platini en enero de 2011 tras la concesión del premio a Messi.

En vísperas de que el argentino se hiciera con su cuarto Balón de Oro, el presidente de la UEFA ya auguró que Messi iba a superar el récord de tres distinciones que él consiguió de forma consecutiva en 1983, 1984 y 1985, igual que Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).

En enero de 2014 y tras la concesión del segundo Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, Platini mostró su decepción porque el ganador no fuese el francés Franck Ribery, jugador que había conquistado la Liga de Campeones con el Bayern Múnich. "Franck, que ha ganado todo, podría tenerlo. Esto supone un problema. Un español que no gana en 2010 supone un problema. Para Franck era este año o nunca, como para los españoles en 2010", afirmó entonces el presidente de la UEFA.