NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Real Madrid | Antunes

“Lo sorprendente era que Isco no jugase la temporada pasada”

"Yo creo que, si dan oportunidades a un jugador, va a demostrar lo que vale. Isco las tuvo y lo ha demostrado con creces", comentó el lateral izquierdo portugués del Málaga.

Actualizado a
“Lo sorprendente era que Isco no jugase la temporada pasada”

—En la primera entrevista que le hicimos a usted nos dijo que no vino a Málaga para sustituir a Monreal...

—En mi primer año nadie me conocía, pero la gente me arropaba por la calle. El año pasado, por el momento que el equipo atravesó, las cosas no eran iguales. Este año están otra vez disfrutando del equipo que tenemos. Y nosotros también disfrutamos con nuestra gran afición. Pagamos dentro del campo lo que hace la afición todos los partidos en La Rosaleda. Cuando sientes a la grada contigo, eso te da una fuerza enorme para conseguir la victoria.

—¿El Málaga es un equipo atractivo para fichar por él?

—Este siempre ha sido un equipo atractivo para venir. Todos sabemos que tiene una de las mejores aficiones de España. Es un club que te da tranquilidad. Con todos los problemas que ha tenido, el Málaga siempre ha sido igual, un club muy bueno para jugar.

—¿Cristiano o Messi?

—Los dos son grandísimos jugadores que te hacen disfrutar con el fútbol.

—Antunes tiene buenos competidores por el puesto de lateral izquierdo en la selección de Portugal.

—Hay muy buenos jugadores. Fabio Coentrao ahora ha estado lesionado, pero están apareciendo nuevos laterales y eso siempre es bueno para nuestra selección.

—Javi Gracia no repara en tirar de la cantera.

—Si un niño de 19 años tiene calidad, ¿por qué no va a jugar con el primer equipo? Y este niño, Samu Castillejo, tiene muchísima calidad. El míster ha tenido el coraje de ponerlo. Todos los jóvenes están jugando muy bien y en la parte de arriba echan a las defensas para atrás porque están con una fuerza increíble.

—¿Y qué nos dice de Isco?

—No me sorprende cómo está jugando. Lo que me sorprendía era que la temporada pasada no jugase en el Real Madrid porque sabía la calidad que tenía. Aquí todos le veíamos. Era un crack. Lo está demostrando. Y por eso me alegro por él, porque está ganándose un puesto en el Madrid. El año pasado todo el mundo se hacía esta pregunta: ‘¿por qué dan por Isco 30 millones y no le ponen? ¿Por qué no le dan una oportunidad?’. Yo creo que, si dan oportunidades a un jugador, va a demostrar lo que vale. Isco las tuvo y lo ha demostrado.

—Mañana no tendrán a Juanmi y Amrabat, pero sí a Roque Santa Cruz.

—Roque es uno de los mejores profesionales que he visto en mi vida. Ha ganado muchísimo en el fútbol y tiene una gran experiencia, es respetado en todo el mundo. Todos le conocen. Tanto si juega como si no, se comporta igual con todo el mundo. Es un ejemplo a seguir. Todos los días trabaja al máximo y lo da todo dentro del campo. A veces no marca y la gente le apunta con el dedo. Pero un delantero no tiene que marcar en todos los partidos. Trabaja muchísimo para el equipo. Abre espacios, ayuda a los jóvenes, hace grupo dentro del vestuario... Es un profesional al cien por cien.

—Con la baja de Amrabat se queda usted como lanzador oficial de penaltis.

—Si hay que tirarlos, estaré preparado.