Pelé, O Rei
Considerado el mejor jugador de la historia, repasamos su trayectoria. Ganó 3 mundiales con Brasil, 6 Campeonatos Brasileños, 2 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales.
Pelé con el Santos en 1962. Fila de arriba; Lima, Zito, Dalmo, Calvet, Gilmar y Mauro. Fila de abajo; Dorval, Mengalvio, Coutinho, Pelé e Pepe.
Foto: Cedida por Revista Placar
El niño prodigio de la selección brasileña, Pelé, se consagró en el Mundial de Suecia de 1958 como una auténtica estrella mundial. Con 17 años, Pelé marcó dos goles en la final que ganaron a Suecia por cinco goles a dos.
El 21 de junio de 1970, Brasil ganó su tercer Mundial en el Estadio Azteca de México tras vencer en la final a Italia por cuatro goles a uno. Pelé abrió el marcador.
El 21 de junio de 1970, Brasil ganó su tercer Mundial en el Estadio Azteca de México tras vencer en la final a Italia por cuatro goles a uno. El Mundial de Chile de 1962 también lo ganó Brasil, pero esta vez Pelé, lesionado, no pudo demostrar todo su magnífico potencial.
Pelé y Bobby More se saludan tras el partido del Mundial de México de 1970 entre Brasil e Inglaterra.
Pelé firmó con el Cosmos de Nueva York en junio de 1975 tras descartar otras ofertas de equipos europeos (entre ellos al Real Madrid). Estuvo hasta 1977, disputó más de cien partidos y marcó más de sesenta goles. En su última etapa en el equipo de la Gran Manzana coincidió con Franz Beckenbauer y Carlos Alberto.
En 1978 Pelé dejó el fútbol definitivamente. El Cosmos de Nueva York y el Santos jugaron un partido homenaje para despedir al mítico jugador.
Pelé junto a Blatter y Sofhia Loren durante el sorteo para el Mundial de Italia 1990.
Pelé participó en numerosas producciones cinematográficas. En la imagen un momento de la película "Evasión o Victoria", Pelé con el balón entre Stallone y Michael Caine.
Pelé posa con las seis medallas del Campeonato Brasileño de Serie A ganadas con el Santos.
Foto: CAIO LEAL / AFP
Curioso montaje de las caras del Monte Rushmore. Jordan, Pelé, Carl Lewis e Indurain son los sustitutos de los presidentes estadounidenses.
Josef Blatter, Pelé y Sean Connery antes del comienzo del partido solidario para impulsar el diálogo en Oriente Medio el 25 de mayo del 2000.
Foto: MARIO LAPORTA / REUTERS
Pelé ha sido reconocido por multitud de instituciones mundiales y su carisma es evidente.
Foto: STRINGER/BRAZIL / REUTERS
Pelé durante la entrega del Balón de Oro 2013 a Cristiano Ronaldo.
Foto: FABRICE COFFRINI / AFP































