NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Deivid: "En otro club, la afición hubiera dado más caña"

Crespo, Campadabal, Rossi y Florin tienen el alta médica y se entrenaron con el grupo, mientras que Fede Cartabia se retiró con molestias.

Deivid, en el partido ante el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

La plantilla del Córdoba confía, una vez más, en comenzar la definitiva remontada en la clasificación desde este próximo domingo. A pesar de los varapalos sufridos, el vestuario sigue animado y con ilusión por revertir la situación. "Anímicamente el equipo está bien, pero es importante ganar para quitarnos ese peso psicológico. Ganaremos más partidos cuando seamos capaces de ganar el primero. En cada encuentro vamos mejorando", comentó Deivid, quien valoró muy positivamente el papel que ha jugado la afición del Córdoba hasta el momento. "La afición está con nosotros y se nota. En otro equipo hubiera metido más caña. Con poco que le damos, se vuelca, pero el domingo es otra final más y sin su ayuda no lo podemos conseguir. Debe ser un aliciente y tenemos que ir de la mano porque sin la afición es imposible ganar en casa", aseguró el jugador canario.

Enfrente estará el Villarreal, un hueso para los blanquiverdes al que respetan, pero al que no tendrán más remedio que intentar ganar. "El Villarreal es un equipazo, pero la salvación pasa por empezar a ganar en casa y el domingo tiene que ser la primera victoria", afirmó Deivid, quien sacó lo único positivo del empate del domingo pasado. "Empatar en Elche fue un palo duro, pero dentro de lo malo seguimos a tres puntos de salir del descenso y aunque todo se ve negro, lo cierto es que a pesar de no haber ganado estamos a un partido de salir de ahí y cada vez nos sentimos mejor, tenemos más asimilado el sistema, sabemos a lo que jugamos y la idea la llevamos cada vez mejor", concluyó.

Por otro lado, Florín Andone es el jugador del momento en el Córdoba. Su participación en el amistoso de Málaga y su trabajo diario con el primer equipo a pesar de pertenecer al filial, le podría hacer debutar en Primera muy pronto. "Es mi sueño y espero que se pueda cumplir", afirmó el delantero rumano, que precisamente pudo entrenarse con el resto del grupo, superados ya sus molestias, al igual que Rossi, Campadabal y Crespo, que han recibido el alta médica; sin embargo, ninguno de ellos estará en la convocatoria del domingo salvo sorpresa. El que se retiró a los pocos minutos de la empezar la sesión de entrenamiento fue  Fede Cartabia, con molestias.