Lafita: "Las circunstancias me hacen jugar en otra posición"

GETAFE

Lafita: "Las circunstancias me hacen jugar en otra posición"

Lafita: "Las circunstancias me hacen jugar en otra posición"

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

"El Athletic sabíamos que tarde o temprano iba a estar arriba. Tiene plantilla e historia suficiente para no estar mucho tiempo abajo", dijo sobre su rival.

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, declaró que el Athletic de Bilbao, pese a su mal inicio de temporada, tiene "plantilla e historia para no estar mucho tiempo abajo" de la clasificación y que el sábado, cuando lo reciban en el Coliseum Alfonso Pérez, deben hacer "valer el factor campo".

"El Athletic sabíamos que tarde o temprano iba a estar arriba. Tiene plantilla e historia suficiente para no estar mucho tiempo abajo. Nosotros debemos hacer valer el factor campo, porque hay que saber que estamos en buen momento", dijo Lafita, en rueda de prensa.

"Debemos corregir pequeños detalles y plantar cara para competir como hasta ahora. El equipo cuando está al cien por cien puede competir con cualquiera y si bajamos un poco el listón somos un equipo más. Lo que tenemos que hacer es un fortín de casa, porque la salvación pasa por los puntos aquí", confesó.

El jugador aragonés reconoció que, respecto a la pasada campaña, el equipo ha cambiado la mentalidad y se muestra más ambicioso en los partidos.

"Ha habido un cambio de mentalidad y de ambición. Se ve otro equipo con una ambición que el año pasado hubo rachas que no tenía. Es el plus que nos faltaba", afirmó Lafita, que habló sobre la falta de gol que está teniendo su equipo.

"Si no marcas, no ganas. El gol es necesario y es un aspecto a tener en cuenta y mejorar. Va por dinámicas, esperemos cambiarla cuanto antes y que no sea nuestras preocupaciones", comentó el jugador azulón, que esta temporada, debido a la baja de Álvaro Vázquez, está actuando como delantero centro.

"Las circunstancias me hacen jugar en una posición que no es la mía, pero intento aportar todo lo posible, siendo consciente que no soy un nueve", apuntó.

Finalmente, Lafita habló sobre el estilo de juego de su equipo, que se está centrando en no llevar el peso de los partidos.

"Creo que la forma que tenemos ahora de jugar a la contra nos favorece fuera más que en casa. Todo lo que no sea llevar el peso del partido nos favorece y quizá no más cómodos, pero sí tenemos más potencial a la hora de jugar fuera", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles