Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Valencia: “No existe ningún proceso de parte de DC Comics”

El club ha asegurado que no existe ninguna demanda de parte de la propietaria de los derechos del personaje Batman contra el diseño del murciélago en su escudo.

El Valencia ha asegurado que no existe ninguna demanda de parte de la propietaria de los derechos del personaje Batman contra el diseño del murciélago en su escudo.
Redes sociales

El Valencia CF ha asegurado hoy que la editorial DC Comics, propietaria de los derechos del personaje Batman, presentó en su día una queja contra un diseño de murciélago que intentó patentar el club, si bien a día de hoy no existe ninguna demanda por esta cuestión ni la entidad valencianista ha empleado el diseño en cuestión.

Según informó la pasada semana el digital Plaza Deportiva, la editorial DC Comics había presentado una queja a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) por el posible uso de un diseño concreto de murciélago en la simbología del Valencia, al considerar que existía similitud con el emblema que utiliza su personaje de ficción Batman.

A través de un comunicado oficial, el Valencia ha aclarado que en 2012 solicitó ante la Oficina de Marca Comunitaria OAMI una marca representada por una nueva versión de un murciélago diseñado para identificar una línea de ropa casual y ha reconocido que durante el procedimiento de registro DC Comics presentó oposición a la citada solicitud.

Sin embargo, en el comunicado también se asegura que en la actualidad "no existe ningún proceso, ni demanda, de parte de DC Comics contra el Valencia CF", después de que algunos medios hubieran barajado la posibilidad de que la editorial estadounidense hubiese denunciado al Valencia.

Además, en la nota hecha pública por el Valencia se recuerda que el logotipo al que se opuso DC Comics "no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futuro por el club".

El club de Mestalla también aclara que el murciélago que utiliza en la actualidad fue incorporado a su escudo oficial en 1922 y tanto el escudo como el murciélago están protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda.