Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Lucas Pérez y Canella podrían jugar en el Vicente Calderón

El técnico Víctor Fernández ha podido contar con ellos, aunque no tienen el alta médica. Fariña, con una lesión muscular, sigue al margen.

Lucas Pérez, con uno de los recuperadores del Deportivo.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha podido contar con el extremo Lucas Pérez y el lateral Roberto Canella, que han dejado en la enfermería únicamente al argentino Luis Fariña. Aunque no disponen por ahora del alta médica, ambos jugadores ultiman sus respectivos procesos de recuperación con el objetivo de estar para el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Lucas ha sido baja desde la novena jornada del campeonato, en la que sufrió una contusión en una rodilla que le obligó a abandonar el encuentro ante el Espanyol y a perderse los siguientes frente al Getafe, el Córdoba y la Real Sociedad.

Canella sufrió una lesión muscular de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda en el encuentro ante el Córdoba y no pudo estar disponible frente a la Real Sociedad.

Mientras, Luis Fariña, que la semana pasada llegó a trabajar con el grupo en un par de entrenamientos, notó molestias, no pudo recuperarse para el partido ante la Real y sigue al margen de sus compañeros por una lesión muscular de grado dos que se produjo ante el Getafe a finales de octubre.

Por otro lado, el central Pablo Insua ha asegurado que si el equipo coruñés juega centrado, con "actitud" y le acompaña la "suerte" puede sumar en su visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. "El Atlético es el campeón de Liga, en su campo lleva un año y algo sin perder y va a ser muy complicado, pero si estamos al cien por cien en mentalidad, con actitud y algo de suerte podemos tener alguna opción", comentó en rueda de prensa.

El Deportivo afrontará el encuentro en puestos de descenso después de haber caído a ellos con el empate entre el Granada y el Almería (0-0), aunque Insua restó importancia a la clasificación. "Es lo mismo que la semana pasada, porque entonces estábamos empatados a puntos con los que estaban dentro de la zona de descenso y ahora, con los que están fuera de ella. No hay que darle muchas más vueltas ni dramatizar en ese sentido", dijo.

Después de cuatro encuentros consecutivos sin ganar, aunque con una sola derrota (1-2 ante el Getafe), el Deportivo intentará encontrar la regularidad que le ha faltado en las doce primeras jornadas. "Quizás no estamos encontrando la regularidad que deberíamos y es el camino que queremos encontrar, ser mucho más regulares, porque al final es lo que te da la salvación. No hay que dar bandazos, sino mantener una línea constante", explicó.