NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Casillas ha encajado dos goles en los últimos nueve partidos

El portero del Real Madrid mantiene la portería a cero desde el Clásico. En los últimos nueve partidos con el Madrid sólo ha encajado dos goles (sale a 0,22 por partido).

Actualizado a
Casillas ha encajado dos goles en los últimos nueve partidos
AStv

Casillas volvió a salir imbatido de Ipurua. Ante los vascos estuvo muy bien y tuvo una parada de mucho mérito en un mano a mano con Saúl. Ya empieza a ser algo habitual ver al capitán blanco finalizar un partido sin recibir goles. Concretamente en los últimos nueve partidos con el Madrid sólo ha encajado dos goles (sale a 0,22 por partido) y es uno de los aspectos claves de la buena racha del Madrid.

Pero hace dos meses la temporada era bien distinta para Iker. En septiembre aún había un sector del Bernabéu que le castigaba con pitos y los once goles encajado en ocho partidos no ayudaban al capitán. Ancelotti sorprendió dejándole en el banquillo ante el Elche y dando la titularidad a Keylor Navas para premiar su trabajo. Contra el Villarreal volvió Iker y empezó su racha. El perdón definitivo del sector más crítico del Bernabéu fue en el Clásico. El meta llegaba tras haber dejado su portería a cero ante Athletic, Levante y Liverpool, pero falló en un pase con el pie ante el Barça y se oyó algún silbido. Pocos minutos después, Messi se plantó solo ante él para hacer el 0-2, sin embargo, Casillas respondió con una rodilla milagrosa. Ahí se acabó el calvario de los pitos (al menos hasta la fecha) para el capitán y volvió su confianza. En aquel encuentro encajó su último gol (tampoco en este último parón internacional le batieron con la Selección). Ante el Basilea podría acumular su sexto partido consecutivo sin recibir goles... Si juega. Ancelotti podría dar minutos a Keylor.

El italiano ha sido clave en Casillas. En su primera temporada le rotó con Diego López y ahora le ha devuelto la titularidad. Pero lo importante para Casillas es que Ancelotti nunca perdió la confianza en él. “Podemos contar con los dedos de una mano sus errores”, le defendió el técnico en su peor momento. Ahora vuelve a estar de moda.