TELEVISIÓN
“Este ‘Punto Pelota’ llega con más show y menos polémica”
Alonso Caparrós, su nuevo presentador, desvela a AS las novedades: será a las 21:00, de lunes a viernes, en Intereconomía. Y a su lado, dos ángeles: María Morán y Marta Riesco.
Punto Pelota volvió el pasado lunes a Intereconomía. Y lo hizo con nuevo plató, horario (de lunes a viernes, de las 21:00 a 22:00), presentador, Alonso Caparrós, y espíritu. “Queremos ofrecer a los espectadores fútbol pero bajo una fórmula muy televisiva, con ritmo. Que no haya tantos enfrentamientos sino más show puro de tele”.
Punto Pelota supone el regreso a la televisión nacional de Caparrós, cuyo rostro siempre estará ligado a Furor, programa de Antena 3 con el que arrasó a finales los 90. Y, confiesa, el fichaje no fue difícil: “Me hacía mucha falta trabajar. Fue cuestión de dos minutos. Proponérmelo y convencerme”. Pero, además, le pone el reto: “Una tele que quiere renacer y un proyecto tan importante como el que dejó Pedrerol. Eso es apasionante a nivel profesional”.
Y, aunque no sea un forofo del fútbol (“me gusta como a todos los mortales, pero no me sé el número de pie de los futbolistas”), advierte que esa tampoco es su función. Él será quien reparta juego entre los cinco invitados de cada noche. Un plantel que integrarán VIPS televisivos (Kiko Matamoros, Jimy Jiménez Arnau...), políticos, periodistas (Juan Gato, Luis Varcárcel, Fernando Ballesteros, Juan Esteban Rodríguez...) y artistas: “La intención no es que haya gente fija, sino un banquillo con el que jugar en función de lo que haya cada día”.
Y dos ángeles. Las dos mujeres que acompañarán cada noche a Caparrós: Marca Riesco y María Morán. “Marta se echará al monte, a entrenamientos, reportajes... Y María, que es la primera vez que hace tele, estará en el plató e contará qué dicen las redes... Las dos son cracks”. La marca, Punto Pelota, dice, no le pesa: “Me gusta. Retomarlo, reconvertirlo y hacer que a la gente le guste. Es difícil. El listón está muy alto. Pero pelearemos”. El lunes, según llegó a su casa, lo primero que hizo Caparrós fue ver su primer Punto Pelota y ahí suena muy claro: “Fue un arranque muy bueno pero no estoy contento. El programa aún tiene mucho, mucho, mucho, mucho que crecer”. Y eso también lo pelearán. Cada noche, desde las 21:00, en Intereconomía.