NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD-FEF

Cancelado por segunda vez el almuerzo CSD-FEF del lunes

Villar, que firmó la carta que originó la cita, prohibió ir a los presidentes de los territoriales a los que ha convocado de nuevo para prometerles el dinero de los campos.

Actualizado a
Ángel María Villar y Miguel Cardenal.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Un escrito de Ángel María Villar a los presidentes de las federaciones territoriales al que se añadió este mismo domingo una nueva convocatoria para una reunión informativa en Las Rozas ha terminado por cancelar la segunda invitación del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien había puesto la sede del CSD a disposición de los presidentes de las territoriales para intentar arreglar la controversia de la subvención procedente del uno por ciento de la recaudación de las quinielas, destinado a la construcción de campos.

El presidente de la FEF, preocupado por el orden del día que Cardenal había planeado para el almuerzo de trabajo previsto para el lunes, ha terminado por echarse atrás. Primero canceló la cita del viernes y este fin de semana ha vuelto a insistir para que las territoriales no acudiesen al CSD. Miguel Cardenal canceló la convocatoria. Villar tiene previsto sacar el dinero de la subvención (de la que la FEF ya no es beneficiaria este año al no contestar a ninguna de las tres solicitudes de Cardenal) de otra partida del presupuesto de la FEF. Así pretende evitar calmar el enfado de los presidentes de territoriales, que han recibido con disgusto el dossier en el que se evidencian importantes agravios entre territoriales en el reparto del dinero para la construcción de campos.

Es el final momentáneo de un episodio extraño, ya que fueron los presidentes de las territoriales los que enviaron una carta respaldada por el secretario general Jorge Pérez y el presidente Ángel María Villar solicitando una cita a la que el secretario de Estado contestó de inmediato con una invitación (ver la carta) que luego no ha sido correspondida. La problemática arrancó en mayo, cuando desde el CSD envió a la FEF el convenio habitual de subvención, que era 750.000 euros inferior a la del año anterior. Villar ni firmó ni explicó las razones. Cardenal volvió a escribirle el 22 de julio. Sin contestación. Para desbloquear el asunto, el secretario de Estado quiso acogerse a la otra modalidad que existe para abonar la subvención: aprobar una resolución y publicarla en el Boletín Oficial del Estado el 18 de agosto. El Fundamento Séptimo de esa resolución obliga, no obstante, a crear una comisión de seguimiento a cuya constitución fue convocada la FEF el 8 de septiembre. Nadie fue. Cardenal envió otra carta, la tercera, a Villar ese mismo día. No hubo contestación. Y tal vez por eso, el secretario de Estado para el Deporte dijo esto el 3 de octubre en el Congreso de los Diputados. “He hecho todo lo posible por pagar la subvención y la RFEF todo lo posible por no cobrarla”. Parece que este año ya no habrá solución.