Granada - Almería
Caparrós contra Francisco: el más veterano ante el novel
El Granada-Almería enfrenta al entrenador más veterano contra el más joven, los casi sesenta (59) de Joaquín Caparrós contra los treinta y tantos de Francisco (36).
Suenan tambores de guerra en Los Cármenes. Granada y Almería se enfrentan en un duelo comprometido que promete efectos secundarios para quien sea derrotado. Los dos equipos han dibujado una trayectoria casi calcada en lo que va de Liga, con dos victorias para cada uno y solo un empate más del Granada, lo que lleva a los rojiblancos hasta los 10 puntos por los nueve del Almería. Pero puestos a calibrar las sensaciones, puede que el equipo de Francisco llegue a la cita con menos presión, más acostumbrado a desenvolverse cada fin de semana asomado al abismo. Porque el Almería siempre estuvo abajo desde que empezó el campeonato y ahí parece sentirse más preparado para la batalla. Y además juega fuera de casa.
Sin embargo el Granada ha emprendido un viaje al infierno que le ha llevado a sumar dos puntos de los últimos 21 y ya son siete jornadas sin ganar. Las sensaciones son malas y Caparrós parece haber perdido el control y desde luego la grada empieza a señalarle. Otro tropiezo en casa sería muy duro, especialmente pensando en que Sevilla y Valencia son las próximas estaciones. El encuentro enfrenta al entrenador más veterano contra el más joven, los casi sesenta (59) de Caparrós contra los treinta y tantos de Francisco (36).
Si la experiencia es un grado, Caparrós debería tener claro a estas alturas si recurrirá al fin a los jugadores de más talento como Rochina, El Arabi o Márquez o si insiste con jóvenes experimentos como Success o Sissoko. Desde luego que todos saben de la importancia del duelo. Se espera una gran entrada. Más aún con la promoción para universitarios.