RACING 3 - SABADELL 1
El Racing gana con remontada
Los locales se impusieron con claridad, aunque fueron los visitantes los primeros en marcar. Iñaki, Granero y Koné marcaron para dar la vuelta al choque.
El Racing de Santander se impuso con claridad (3-1) al Sabadell, que se adelantó pronto con un claro penalti pero pagó su falta de intensidad en defensa, aprovechada por el equipo cántabro con goles de Iñaki, Granero y Koné.
Sorprendió Paco Fernández al mantener en el lateral derecho al joven Borja San Emeterio, cuya vuelta al banquillo se daba por segura tras debutar la pasada jornada para suplir al ya recuperado Francis. El técnico optó por dar más descanso a éste, satisfecho con el rendimiento ofrecido por el debutante frente al Lugo, que refrendó ante el Sabadell siendo uno de los destacados.
Y también sorprendió Miguel Olmo al incluir en el once inicial a Aridai en detrimento de Forgas, con lo que Gato se situó como hombre más adelantado del equipo arlequinado dejando la banda izquierda a Aridai.
El Sabadell pudo adelantarse en el primer minuto en un fallo de concentración de la zaga local que propició una doble ocasión de Gato y de Collantes, tras un rechace del portero.
Fue un aviso de lo que se produjo apenas cuatro minutos después, cuando a Orfila interceptó con timidez un pase horizontal desde la banda derecha, dejando el balón a pies de Gato, derribado por Mario en claro penalti que transformó Collantes.
El Racing no tardó en sobreponerse a la falta de concentración inicial y al regalo de un penalti cometido en una jugada exenta de peligro. Y lo hizo de la mejor manera posible, con goles.
El empate llegó en la primera ocasión de los locales, que se gestó con una buena asistencia de Migúelez, que aprovechó Iñaki, ganando la espalda a su marcador, para marcar ante la salida de Nauzet.
La defensa del Sabadell tampoco estuvo fina en la acción del segundo gol, en la que Granero cabeceó a placer un saque de falta botado por Iñaki.
Con juego dinámico y abierto, controlado por el Racing ante un Sabadell que volcaba todo su fútbol de ataque hacia la banda derecha, las llegadas a las áreas fueron escaseando, aunque aún hubo tiempo antes del descanso para que se le anulara un gol a Granero por fuera de juego y para que Collantes pusiera a prueba a Mario, con un duro disparo dirigido a la escuadra que repelió con apuros el portero.
La segunda parte empezó con una doble ocasión del Sabadell, desbaratada, en primer lugar, con una gran parada a una mano de Mario a tiro a bocajarro de Gato. El balón le cayó a Hidalgo, que, sin portero, lo echó por encima del larguero.
Si el arranque de la primera parte se caracterizó por el acierto de los atacantes, el de la segunda lo hizo por los fallos, como el que protagonizó Iñaki al encarar a Nauzet en la frontal del área, superándolo por alto con facilidad, pero sin puntería.
El Sabadell dominaba y el Racing se replegaba a la espera de un contragolpe con el que aprovechar la velocidad de Koné, que fue el autor del tercer gol de los locales, en el enésimo balón que ganaba por alto Juanpe, habilitando al delantero de Costa de Marfil para que marcara favorecido por la pasividad de la defensa.
En los últimos minutos, el Racing jugó en inferioridad numérica al lesionarse Álvaro sin posibilidad de hacer más cambios, lo que no impidió que estuviera más cerca de marcar a la contra que de ver reducida su cómoda ventaja.