ATLÉTICO DE MADRID
David Pérez: "La Ciudad del Atlético se construirá sí o sí"
David Pérez, alcalde de Alcorcón así lo ha afirmado en un acto: "He hablado con Enrique Cerezo, vamos a trabajar para recomponer la situación".
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado hoy, un día después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo que anula el plan urbanístico en el distrito Norte, que lo que ha tenido siempre "muy claro" es que la Ciudad del Atlético de Madrid se asentará en estos terrenos, "con o sin el plan anterior".
En un acto celebrado en Alcorcón, Pérez ha dicho a los periodistas que el jueves habló con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, cuyo deseo es seguir apostando por Alcorcón.
"He podido contrastar esa opinión con el propio presidente, y ambos vamos a trabajar esta misma semana en lo que queda de día de hoy y la próxima semana, de manera intensiva, en ahora recomponer la situación", ha dicho el alcalde.
Pérez ha asegurado que se niega "a que se convierta en un varapalo para la ciudad", y van a hacer que se convierta en una "oportunidad", ya que tienen "un folio en blanco" en el que dibujar algo "razonable, sostenible y dialogado con la ciudad".
"Veremos si vamos a dibujar una gran inversión de una empresa que venga a hacer una gran infraestructura comercial y de ocio, o si va a haber otro tipo de infraestructuras, dotaciones, algo de residencial", ha explicado el primer edil.
Con respecto a las posibles inversiones, el regidor ha indicado que pueden hablar de dos inversiones bastante claras y una menos definida, ya que son proyectos que "están ahí" pero no se han concretado.
"Lo que yo ahora voy a transmitir a esos inversores es que es el momento de concretarse o manifestarse si ya no se van a realizar aquí", ha resaltado.
David Pérez ha señalado que confía en que esos proyectos sí "se van a realizar", y generarán la búsqueda del mejor encaje "para que esa inversión genere empleo lo más rápido posible, y al mismo tiempo permita incorporar también la ciudad del Atlético de Madrid y otras dotaciones que necesite la ciudad".
Según el alcalde, hoy mismo se reunirá en el Ayuntamiento con el equipo urbanístico para evaluar la sentencia y la situación.
Esta labor se centrará en dos líneas de trabajo, la primera la de empezar a impulsar las labores del nuevo ordenamiento urbanístico, "porque eso se tiene que hacer igualmente", y la segunda, intentar que las posibles inversiones que planean sobre la ciudad aterricen o se vayan, es decir, que "confirmen si verdaderamente van a materializarse en una inversión o no".
Pérez ha corroborado las palabras de su compañera de equipo, la portavoz adjunta del PP de Alcorcón y concejal de Urbanismo, Ana González, quien acusó este jueves al anterior Gobierno, del PSOE, de ser el responsable de que el proyecto no haya salido adelante.
"El Supremo ha confirmado la incompetencia" de los socialistas, aseguró, y añadió que no permitirían "que los errores y abusos de los socialistas paralicen el futuro de esta ciudad".
El PSOE municipal, por su parte, ha manifestado en una nota de prensa que "el PP de Alcorcón debe tener cuidado a la hora de realizar manifestaciones en torno a una posible incompetencia", ya que, lo que anula el Supremo es "un acuerdo aprobado por el Gobierno regional".
En este sentido, recuerda que "dicho acuerdo fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid", entidad que avalaba así dicho proyecto, por entonces gobernado por la ex presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre con David Pérez como portavoz.
Por lo tanto, el PSOE de Alcorcón considera que "no deben haber sentado muy bien al PP de Madrid las acusaciones de incompetencia a los responsables de la decisión que ha anulado el Supremo", tomada por "el propio Gobierno regional".