NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - MÁLAGA | JAVI GRACIA

"Hay que hacer un partido muy completo para puntuar"

El entrenador valoró la ausencia de Amrabat: “Su baja altera los planes habituales del equipo pero no pierdo ningún segundo en lamentarme”.

Actualizado a
"Hay que hacer un partido muy completo para puntuar"
MALAGA CF

Javi Gracia atendió a los medios de comunicación tras el último entrenamiento antes de viajar a Madrid para enfrentarse con el Atlético en el Calderón. El técnico navarro es consciente del peligro a balón parado del conjunto de Simeone: “Es una parte del juego en la que el rival es muy fuerte. Los datos dicen que han hecho en torno a 15 o 20 goles de acciones de córner, faltas, saques de saque de banda, etc”.

“Lógicamente en la preparación para el partido debe de haber algo especial, es una virtud del rival y la debemos de contrarrestarla. También es cierto que, aun sabiendo el poderío que tiene el rival, es difícil de contrarrestar porque lo demuestran partido a partido. Sus jugadores tienen altura y son muy buenos cabeceadores. Aunque sepas de su poderío y trabajes, es cierto que no hay garantía de que no te vayan a hacer daño. Tenemos que prepararlo y vamos a ver si somos capaces de contrarrestarlo”, añadió el preparador.

Gracia no podrá contar con su jugador más determinante en este arranque de temporada, Nordin Amrabat: “Las ausencias de jugadores para mí siempre son importantes. En este caso, Nordin es un jugador que estaba disputando minutos y que estaba siendo muy importante en el juego ofensivo del equipo. Su baja altera los planes habituales pero no pierdo ningún segundo en lamentarme por ello, a pesar de reconocer que es un jugador importante y que su baja también lo es. Pienso que los que van a tener la oportunidad lo van a hacer muy bien”.

El Málaga tiene la posibilidad de ampliar su racha y conseguir la sexta victoria consecutiva: “Más que entrar en ese tipo de datos, que siempre tienen algo de motivación, creo que vamos concentrados para enfrentarnos al actual campeón de Liga y sabemos las dificultades que tiene. En su campo saca los partidos con solvencia. Más allá de eso lo demás no nos vale”.

“No ha habido un partido en el que antes de ir hemos ido pensado que no teníamos posibilidades de ganar. Siempre vamos con esa mentalidad y más en estos momentos en los que la dinámica del equipo es tan positiva. Eso genera una confianza extra. Uno cuando afronta los partidos lo hace con la máxima confianza y con la máxima credibilidad en lo que hacemos, sea quien sea”, afirmó el entrenador de la primera plantilla malaguista.

Gracia destacó el enorme trabajo que deberán hacer para sacar algo positivo del Calderón: “Tenemos variantes y a lo largo del partido vamos a tener que demostrar que hacemos bien muchas cosas si queremos tener opciones de conseguir algo positivo. Tenemos que hacer un partido muy completo el que disputemos allí, viendo todas nuestras posibilidades para poder conseguir puntuar.

Para concluir, el entrenador blanquiazul tuvo palabras de elogio para el ‘Cholo’ Simeone: “Me parece un gran entrenador. La temporada que hizo el año pasado con el Atlético es inmejorable y es digno de todos los elogios. Competir con los grandes y ganar la Liga tiene muchísimo mérito. Además pienso que tiene un gran equipo”.