NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón

“No somos un equipo violento, nosotros sólo competimos”

Polémica tras el partido de Mallorca. En el próximo compromiso ante el Lugo, Bordalás espera que no haya más polémica: “No creo que en Lugo vayan a calentar el partido".

Alcorcón
UNIDAD. José Bordalás y Enrique Pérez no quieren que se tome por violento al Alcorcón.
Jesús A. Orihuela

El Alcorcón está pasando por su mejor momento de la temporada. Los alfareros encadenan tres partidos seguidos sin perder, pero no se habla de fútbol. En las dos últimas salidas del conjunto alfarero, a Vitoria y Mallorca respectivamente, en el que sumaron dos empates, los técnicos rivales acusaron al equipo de violento. El club no quiere que se extienda lo que consideran una mentira y ha salido al paso de las críticas. “Decir que el fútbol del Alcorcón raya la violencia está fuera de lugar y de contexto. No me entra en la cabeza”, sentenció el director general del club, Enrique Pérez. El técnico, Bordalás, añadió: “No conocen a estos jugadores, su honestidad, la del club y las personas que estamos aquí. No podemos hacer manifestaciones ni comentarios que no ayudan al fair-play ni al fútbol”.

“Me preocupa que se hable dos partidos consecutivos de lo mismo. Tras otros encuentros que hemos perdido nadie ha hablado del Alcorcón”, explicó Pérez. Sólo en las dos últimas salidas se han hecho ese tipo de declaraciones: “Cuando pierdes, como pasó en Las Palmas, por un resultado abultado, el entrenador dijo que éramos el mejor equipo que había pasado por allí” asevera el preparador. “El ADN de este club es competir cada partido porque la Segunda es complicada y hay que correr mucho para sumar”, dijo Enrique, mientras que Bordalás afirmó: “Sí que se nos podría comparar con el Atlético del año pasado”. Ambos coincidieron en que quieren parar ya eso: “En esta vida, en cuanto dices una mentira muchas veces al final la gente se lo acaba creyendo y eso es lo que está ocurriendo”, reconoció el técnico, que quiso zanjar el tema: “Debemos hacer un punto y final y dejar ese asunto atrás”. Y pensar en el próximo compromiso ante el Lugo, en el que Bordalás espera que no haya más polémica: “No creo que en Lugo vayan a calentar el partido. Creemos en la honestidad de los profesionales y esperemos que se hable solamente de fútbol, que es lo que debemos hacer todos”.