NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Posible reestructuración de la deuda por la decisión judicial

Se ha dado razón en Primera Instancia a los bancos, que reclamaban los más de 21 millones embargados por Hacienda. La deuda con el Fisco aumenta, aunque cabe recurso.

Tino Fernández, presidente del Deportivo.
LALO R. VILLAR

Una decisión judicial obligará al Deportivo a reestructurar la deuda privilegiada, que se reducirá en algo más de 21 millones de euros con las entidades financieras, Abanca y Sabadell Gallego, y aumentará en la misma cantidad con la Agencia Tributaria.

Esa cifra había sido embargada en su día al Deportivo por Hacienda y, posteriormente, el pasado mes de marzo, cuando las dos partes firmaron el convenio singular, fue descontada de la deuda que mantenía el club con el Fisco.

Así lo explicó el presidente del Deportivo, Tino Fernández, en abril cuando presentó el acuerdo con la Agencia Tributaria, momento en el que anunció que esa cantidad previamente embargada estaba a expensas de las decisiones de la justicia ordinaria: "O le debemos más a Hacienda, o menos a los bancos". 

Finalmente, el juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha dado la razón a los bancos en el pleito interpuesto en relación a esa cantidad, con lo que el Deportivo incrementará la deuda con Hacienda y reducirá la que contrajo con las entidades financieras.

La jueza que ha llevado el caso ha hecho prevalecer el derecho de prenda de los bancos sobre la cantidad embargada a pesar de que el embargo se había realizado con anterioridad al vencimiento del préstamo que dio lugar a la prenda.

No obstante, la Agencia Tributaria dispone de 20 días para presentar un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de A Coruña, o bien el club, los bancos y el Fisco pueden llegar a un acuerdo a tres bandas.

En cualquier caso, los bancos y el Deportivo esperan la decisión definitiva de la Justicia para firmar el acuerdo singular que estaba pendiente desde que el club salió del Concurso de Acreedores en enero. El equipo gallego sí firmó en marzo el convenio con Hacienda, que previsiblemente sufrirá cambios, debido al incremento de las cantidades adeudadas.