FÚTBOL. SELECCIÓN
Adriana: "Por jugar un Mundial, lo haría hasta en cemento"
Tras su regreso de EE UU, Adriana ha vuelto a la Selección. Estuvo en la Eurocopa, pero se perdió la clasificación para el Mundial. La delantera del Levante sueña con ir a Canadá.
Adriana vuelve a España y a la Liga española, tras jugar cuatro temporadas seguidas en Estados Unidos ¿Tenía ganas de volver?
Estaba deseando volver con la Selección y volver a competir con estas compañeras. Tenía muchas ganas.
¿Qué sensaciones ha tenido en su vuelta a la Selección?
Muy buenas. Supercontenta. No veía el momento de estar donde estoy, jugando en el Levante, de haber vuelto con la Selección. Para mí, como para todas, sería un sueño jugar un Mundial. Y estoy muy feliz y con muchas ganas. Ojalá llegue el momento.
Jugó la Eurocopa, pero se perdió la fase de clasificación para el Mundial. ¿Cómo la vivió?
La sigues desde lejos y lo único que tienes que puedes hacer, como compañera y como jugadora, es apoyarles al máximo y, sobre todo, trabajar duro para volver a estar aquí y ponérselo difícil al seleccionador.
¿Está muy caro un puesto en la Selección?
Sí. Y eso es bueno. Significa que el futbol femenino está muy bien y que va mejor. Eso nos llena de alegría porque significa que va para adelante, que es lo que todas queremos.
Ha jugado una Eurocopa. ¿Qué supondría para usted jugar un Mundial?
No sabría describirlo... Impresionante, un sueño. Voy a luchar como todas por estar ahí. Llevo muchos años viniendo con la Selección y poder jugar un Mundial y, sobre todo, representar a tu país es algo indescriptible, único y todas vamos a estar peleando hasta el último momento.
Un Mundial es algo muy especial y toda jugadora quiere hacerlo en las mejores condiciones, un césped como éste en el que se están entrenando. ¿Qué opina de que la FIFA se niegue a darle las mejores condiciones, jugar en césped natural?
Somos futbolistas y tenemos que jugar, sea donde sea. Nosotras no podemos hacer nada. Cada una tiene su opinión y ya está. Yo tengo la mía, que es que ojalá me llamen para un Mundial. Con tal de jugarlo, lo haría en tierra y hasta en cemento. Nosotras venimos aquí y entrenamos en césped natural y está muy bien, pero cada una es libre de opinar y criticar. Porque no sabemos qué tipo de césped nos vamos a encontrar en Canadá. Hace años jugamos en Holanda una fase de clasificación en césped artificial y era una pasada.
Adriana volvió en agosto de Estados Unidos y en su regreso fichó por el Levante. ¿Ha vuelto para quedarse?
Sí, mi intención es quedarme. En su momento ya les dije a los responsables del club (Western New York Flash) que era mi última temporada. Ahora estoy muy contenta en el Levante, es un equipo superhumilde y supertrabajador. Con Antonio (Contreras) no hay minuto en que te puedas relajar. Siempre estoy trabajando y él va a sacar todo lo mejor de mí, algo muy importante para venir aquí, a la Selección. Estoy feliz de estar donde estoy. Ojalá me vaya bien y el día de mañana, cuando haga la lista el seleccionador, ponga mi nombre.