VALENCIA CF

Salvo sí acudirá a Orriols tras hablar con Catalán en Vigo

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, finalmente, acepta la invitación del presidente del Levante que el lunes le remitió oficialmente el club levantinista.

0
Salvo sí acudirá a Orriols tras hablar con Catalán en Vigo
Alberto Iranzo DIARIO AS

Quico Catalán y Amadeo Salvo han firmado en Vigo la ‘pipa de la paz’. Ha reinado la lógica en la relación entre el Levante y el Valencia y finalmente el Consejo de Administración blanquinegro sí estará representando al club de Mestalla en el derbi del domingo que se disputará en el Ciutat de València. Los presidentes de ambos clubes han dialogado amistosamente aprovechando la reunión de la Liga de Fútbol Profesional en Vigo y el máximo dirigente del Valencia ha aceptado la invitación que desde el pasado lunes recibió formalmente él y el resto de sus consejeros para asistir al encuentro.

De esta forma, el Valencia cambia de postura y reconduce las relaciones con el Levante por cauces cordiales, tras la alteración que estas sufrieron la pasada semana a raíz del precio que puso la entidad granota a las entradas reservadas para la grada visitante. El Valencia, eso sí, mantiene su gesto hacia sus aficionados y sufraga 15 euros a cada uno de los 1050 valencianistas que ocuparán esa grada (entradas que se vendieron en apenas dos horas).

El Valencia emitió un comunicado oficial:

"El Consejo del Valencia CF acuerda aceptar la invitación del Levante UD en aras de la cordialidad del derbi Tras el encuentro personal hoy de los presidentes, Francisco Javier Catalán y Amadeo Salvo, en la ciudad de Vigo, el Consejo del Valencia CF ha acordado aceptar la invitación del Levante UD, y acudirá al palco del Ciutat de València, en aras de mantener una relación cordial institucional y dar un mensaje de normalidad deportiva a las aficiones.

Además, ambos clubes han acordado, tras la reunión de seguridad del partido, hacer un llamamiento a sus respectivas aficiones para que acudan al derbi con la normalidad habitual, bajo un clima de sana rivalidad e invitándolas a que tengan un comportamiento ejemplar, como siempre ha sido hasta la fecha.

La citada reunión ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, con presencia de los responsables de Seguridad del Levante Unión Deportiva y del Valencia Club de Fútbol, de cara al partido que se celebrará el próximo domingo día 23 a las 17:00 horas en el Ciutat de València. En la reunión se han tratado todos los temas habituales de Seguridad relacionados con este tipo de partidos, que ha sido declarado de alto riesgo".