REAL SOCIEDAD
Chory Castro: "Moyes hace hincapié en la intensidad"
El uruguayo reconoce que el técnico escocés introduce "poco a poco" los cambios. "Nos sabemos todavía si hará nueva alineación o nueva táctica".
La plantilla de la Real sigue trabajando a las órdenes de David Moyes. Hoy segunda sesión a puerta abierta, de corta duración porque apenas se ha llegado a la hora de trabajo, de nuevo con ejercicios intensos en espacios reducidos para trabajar la presión y el robo rápido del balón, porque el técnico escocés quiere que su equipo se muestre agresivo y muerda a la hora de robar la pelota al equipo rival, Ha sido la última sesión a puerta abierta, ya que la semana se cerrará con dos sesiones matinales sin acceso para público. La expedición txuri urdin viajará a A Coruña el sábado por la mañana. Después, ha hablado el uruguayo Chory Castro.
Esteban Granero no entrena por "molestias en la región anterior del muslo derecho"
-Cambios poco a poco. "Mas que nada de a poco ir haciendo y cumpliendo con lo que va pidiendo poca poco de algunos cambios, adaptandonos a algunos cambios de juego. Ganar el último partido ha hecho que estas dos semanas sean mucho más tranquilas y se haya trabajado de otra forma para afrontar un partido en A Coruña que es tan importante como lo fue el pasado".
-Semana diferente. "Él había explicado la semana anterior que iba a empezar esta semana a travbajar de lleno lo que quería y nos iba a pedir un poco de flexibilidad, porque por la tarde iba a hacer trabajo táctico por zonas, y así pasó. Sabíamos que esta semana iba a ser diferente, pero ahora toca acosumbrarse, por fortuna estamos bien físicamente y eso es lo que cuenta".
-Qué quiere Moyes. "Lo que hace hincapié es en la intensidad a la hora de la pérdida del balón, y eso es lo poco que hemos trabajado, tampoco quiere cambiar todo de golpe, ya nos ha dicho que irá metiendo conceptos de a poco".
-Parten todos de cero. "No se si jugarán los mismos o si cambiará la táctica, porque eso no lo hemos trabajado, porque hasta ahora sólo ha trabajado la intensidad, no ha planteado la táctica, ni ha dejado claro quién va a jugar o no. Todos estamos entrenando con mucha intensidad y ganas, al venir nuevo entrenador todos empezamos de cero, aunque uno haya jugado más, y eso a cada jugador le prende la chispa de la ilusión.".
-No ha hablado con Moyes todavía. "En lo personal no hemos tenido nada individual, ha sido todo grupal, con todos ha sido así, aunque dijo que poco a poco irá hablando con cada jugador para saber lo que quiere de cada uno. Y eso será según se acerque el partido, para el que le toque jugar tener la idea clara de lo que debe hacer en la cancha".
-Moral alta. "El resultado siempre manda, por lo que el último partido ganado ante el Atlético te da un respiro, porque era el ganador de liga último, y se hizo un gran partido. Eso lleva a que estas dos semanas juegas con más ilusión, pero no hay que quedarse en eso, ahora hay que hacerlos buenos en A Coruña, un lugar complicado en el que hay mucho en juego".
-Siguen abajo. "Está claro que seguimos abajo, que es donde no queremos estar, tenemos un rival dificil que viene de una derrota. Ellos están con el tema del entrenador, nosotros acabamos de cambiar de entrenador, pero todo se verá en la cancha".
-Mal fuera de casa. "No hemos sabido resolverlo fuera de casa, y es algo pendiente que tenemos y qué mejor este fin de semana para escapar de la parte de abajo, con un rival directo y complicado. Trabajar duro y hacer lo que nos pide el entrenador, y resultado, y sabemos que fuera de casa, sino se puede ganar, tampoco perder".
-Riazor, recuerdos de Champions, "Esperemos que sea algo para motivarnos, porque allí fue nuestra última clasificación para la Champions. Tenemos recuerdos muy buenos de aquel estadio, contra un rival muy complicado, ahora será igual, y ojalá sea parecido en esta ocasión".