CSD| FEF
Cardenal y Villar se citan para almorzar este viernes en el CSD
El Secretario de Estado para el Deporte invitó al presidente de la FEF, Jorge Pérez y los 17 presidentes de las Territoriales. Falta la confirmación oficial.
A falta de confirmación oficial, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, comerá este viernes en el Consejo Superior de Deportes con el presidente de la FEF, Ángel María Villar; el secretario general de la FEF, Jorge Pérez; y los 17 presidentes de las Federaciones Territoriales. La comida, no obstante, no está anunciada todavía a esta hora aunque podría confirmarse en la tarde del miércoles.
Las relaciones entre FEF y CSD no pasan su mejor momento y Cardenal, que suele tirar de talante siempre en estos casos, ha solicitado formalmente este almuerzo en el que habrá varios asuntos encima de la mesa. Por ejemplo, el de los Fondos de Inversión. La FEF planteó su prohibición en contra del pensamiento de la LFP y el Consejo, que son partidarios de su regulación (a pesar de su prohibición la FIFA ha dado un plazo de regulación de los mismos) pero que manejan datos que certifican su ascendencia positiva a nivel de inversión para el fútbol profesional.
.Otro de los asuntos a tratar es el de las quinielas. El CSD, según publicó Iusport, pretende compensar el descenso de ingresos procedentes de las quinielas (de 4 millones de euros a 750.000 euros) con un porcentaje del dinero procedente del nuevo contrato centralizado de televisión que podría oscilar entre el uno y el cinco por ciento.
Finalmente, y relacionado con el asunto de las quinielas, hay otro asunto que se trata desde este miércoles y afecta a la FEF: la ley de transparencia. En los últimos años, la FEF ha renunciado a la subvención que le ha ofrecido el Consejo. Se explicó en ocasiones que era un gesto de buena voluntad por la buena salud económica del fútbol español (más después de los títulos). Según otras versiones, porque era una cantidad insuficiente. También hay quien especula que la FEF pretende evitar someterse la Ley de Transparencia que este miércoles fue explicada a presidentes de Federaciones y Ligas profesionales por Fernando Puig de la Bellcasa. Con algún punto más encima de la mesa, el objetivo es intentar crear un periodo de distensión entre los órganos.