Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El presupuesto del Almería sube y ya ronda los 24 millones

La construcción de la Ciudad Deportiva obliga a ahorrar al club: ya hay un acuerdo con el Ayuntamiento e incluso está adjudicado el terreno.

Imagen de un entrenamiento del Almería.

La UD Almería está ultimando sus presupuestos. En la dinámica de los últimos años, la entidad rojiblanca mantiene su línea austera, independientemente de la categoría en la que se encuentre, y ahora es la Primera División, y ya tiene prácticamente cuadradas las cuentas, que para la temporada actual, 2014-15 estarán formadas por un montante de 24 millones de euros, uno más que en la temporada pasada.

La premisa del club no es otra que la de pagar a todos y cada uno de sus jugadores y empleados y, como en la campaña anterior, volverá a haber superávit. De todos es sabido que el Almería es un club pagador, pero es que ahora debe ahorrar para hacer frente a su verdadero objetivo, la construcción de la Ciudad Deportiva, para lo que ya hay un acuerdo con el Ayuntamiento e incluso está adjudicado el terreno. Pero la obra supone una verdadera inversión y hay que llenarse el bolsillo para acometerla, pues aunque la ciudad le haya cedido los terrenos, va a tener que ser el Almería el que asuma los gastos a pesar de la intención del club de encontrar financiación y ayuda. La previsión municipal de inversión sobre la parcela se estima en más de tres millones de euros y unos costes de mantenimiento y gestión en torno a los 120.000 euros anuales, a cargo de la UD. A pesar de los esfuerzos, las obras se siguen retrasando hasta tener un mayor montante, pues el objetivo inicial era que comenzasen en el primer trimestre de 2014.

La aportación que el año pasado recibió el club por parte de los derechos televisivos se acercó a los 19 millones de euros, para la próxima temporada el Almería pasa a la siguiente categoría del escalafón y pasará a ingresar la misma cantidad que otros equipos de la tabla como el Celta, es decir, en torno a los 23 millones de euros, por lo que el presupuesto no solo cuadrará, sino que volverá a haber beneficios.