NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La FIFA indemnizará al Madrid por Luka Modric con 1,8 millones

La Federación Croata estima en tres meses la baja del jugador del Real Madrid y el seguro de la FIFA se hará cargo de su salario hasta que vuelva a razón de 20.548 euros diarios.

La FIFA indemnizará al Madrid por Luka Modric con 1,8 millones
AStv

La grave de Modric (arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo) le tendrá cerca de tres meses parado pero el Madrid, al menos, no se verá perjudicado también en lo económico. La FIFA indemnizará al club blanco con aproximadamente 1,8 millones de euros al haberse producido el percance durante el encuentro entre Italia y Croacia del pasado domingo, una fecha FIFA, por lo que el Madrid se acogerá al seguro incluido en el Programa de Protección de Clubes que mantiene el máximo organismo del fútbol mundial.

La entidad de Concha Espina tendrá acceso a esa compensación ya que la baja del croata es superior a 28 días consecutivos. La FIFA detalla el cálculo a cobrar en el boletín técnico donde explica el Programa de Protección: “El Programa indemnizará a los clubes de fútbol hasta un máximo de 7.500.000 euros por futbolista y accidente. Ese máximo se calcula basándose en una compensación diaria prorrateada de hasta 20.548 euros pagadera como máximo durante 365 días”.

La cobertura incluye el salario base de Modric incluidos los impuestos y pagos a la seguridad social pero excluye elementos adicionales como derechos de imagen, bonus por rendimiento, primas por títulos...

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el mediocentro croata percibe cuatro millones de euros netos (aproximadamente ocho millones brutos) por temporada, su salario excede el máximo estipulado por la FIFA de 7,5 millones y el Madrid percibirá también el máximo diario (esos 20.548 euros). Si tomamos como marco de referencia tres meses de baja (en torno a 90 días), el Madrid cobraría del seguro 1.849.320 euros por la baja del croata.

Aunque el club blanco no estimó en su parte médico del pasado lunes el tiempo en el que el balcánico estaría en el dique seco, limitándose a decir que estaba “pendiente de evolución”, la Federación Croata sí emitió ayer un comunicado en el que prevé una ausencia de tres meses y le deseó al futbolista “una pronta recuperación”.

El propio Modric quiso responder a sus fans a través de las redes sociales: “Gracias amigos por vuestras palabras de apoyo y el consuelo, significan mucho para mí en estos momentos tristes sin fútbol, trabajaré para volver aún más fuerte que antes”.

Ayer mismo empezó con el plan de recuperación. El 19 blanco acudió a Valdebebas por la mañana para ponerse en manos de los médicos del club y conocer las primeras pautas en su tratamiento. Ya sabe que se perderá el Mundial de Clubes y el objetivo es llegar a los octavos de la Champions, que arrancarán el 18 de febrero.