NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça no quitará al Museo el nombre de Josep Lluís Núñez

“No, no valoraremos esa opción”. Esa fue la contundente respuesta de una alto directivo del Barça a la llamada de AS cuando fue consultado por el asunto.

Actualizado a
La salida al Camp Nou desde el Museu del Barça.

No hay intención alguna de cambiar el nombre de Josep Lluís Núñez al Museo del Barcelona. “No, no valoraremos esa opción”. Esa fue la contundente respuesta de una alto directivo del Barça a la llamada de AS, después de que el expresidentes azulgrana durante 23 años (1978-2001) pasase ayer su primer día en la prisión de Quatre Camins junto con su hijo Josep Lluís (55 años). Ambos están acusado de sobornar a inspectores de Hacienda.

El entorno del Barça está dividido en el debate. “Me sabe mal lo que debe estar viviendo, pero eso no quita que el club debería retirar el nombre de Josep Lluís Núñez al Museo”, dice con su enérgica voz Agustí Benedito, candidato a la presidencia del Barça en las futuras elecciones. Otra opinión valorable es la de Jordi Majó, que trató de ser presidente años atrás: “Lo llevaría a la asamblea de socios compromisarios. Ese es el órgano que regula la voz de todos los propietarios de la entidad”.

Desde los despachos del Camp Nou argumentan que “una cosa es lo que hizo como presidente, que fueron muchas y algunas muy buenas, y otra lo que el señor Núñez decidiese en su vida profesional fuera de los espacios de la entidad”, a la vez que apuntan con criterio “antes de nuestra Junta hubo otra (en relación a Laporta) que estuvo siete años al mando del club y pese a que la imputación tampoco cambió el nombre al museo”. El recinto fue en 2013 el más visitado de Barcelona con 1.506.022 visitantes, superando las cifras del Museo Dalí de Figueres (1.333.340) y el Museo Picasso (915.266).

Sigue en directo la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en AS.com.