NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | JUANFRAN

"El Valencia ha empezado fuerte, pero no le tenemos miedo"

"Será un partido bonito por la temporada que está haciendo el rival. Si somos capaces de demostrar el equipo que somos, tendremos opciones de ganar el encuentro", dijo.

ValenciaActualizado a
Juanfran durante un entrenamiento con el Levante
as.com

El capitán del Levante Juanfran García aseguró que aunque el Valencia ha empezado "impresionante" en la Liga, no le tienen miedo en el derbi que ambos equipos disputarán el próximo domingo en el estadio Ciutat València.

"Si somos capaces de demostrar el equipo que somos, tendremos opciones de ganar el encuentro", señaló Juanfran en declaraciones a EFE.

Respecto a la polémica suscitada en torno al precio de las entradas para la afición visitante en el partido que disputarán ante el Valencia y que ha provocado que el consejo de administración de este club no acuda al partido del domingo, se limitó a indicar que esas son "cosas de la prensa".

"Me parece que es cosa de la prensa, sinceramente. Las entradas del año pasado en Mestalla valían veinticinco euros y nadie dijo nada. No sé por qué por cinco euros más se monta la que se monta. Con eso lo he dicho todo", puntualizó.

"El Levante no le tiene miedo en casa a ningún equipo, siempre y cuando demuestre lo que ha sido capaz de demostrar durante mucho tiempo, ya que en casa hemos encontrado la base para la salvación", agregó.

"Tenemos un respeto enorme al Valencia como a cualquier otro equipo que venga a nuestro campo porque hoy en día no es fácil ganar. Será un partido bonito por la temporada que está haciendo el rival y porque nosotros venimos de conseguir dos resultados positivos que nos han dado confianza", señaló.

Juanfran se refirió al cambio que ha sufrido el Levante tras la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz y explicó que la plantilla no estaba "al cien por cien" físicamente y que intentaron trasladar al anterior técnico, José Luis Mendilibar, que no estaban "cómodos" con su sistema de juego y negó que su participación directa en las decisiones de aquel técnico.

"Este equipo se ha sustentado en su intensidad y su compromiso. A nivel físico no estábamos al cien por cien o al menos no nos encontrábamos cómodos. Los primeros días con Lucas llegábamos a casa con las piernas cargadas, pero era necesario porque el aspecto físico es muy importante para este equipo", añadió.

"Desde el momento en el que vino Lucas, nos identificamos con lo que nos dijo y coincidimos las dos partes", manifestó Juanfran.

"Me sabe fatal porque no sé si alguien piensa que algún jugador le dice al técnico la alineación o cómo hay que jugar. Eso es mentira. Lo que pasó fue que nos reunimos todos para saber las sensaciones y dijimos que no nos encontrábamos cómodos en el campo. Eso se le trasladó al cuerpo técnico y no hubo nada más", precisó .

Además, Juanfran también se refirió a las posibilidades de lograr la permanencia al final de curso y reconoció que el hecho de "no haber empezado bien el año" indica que no será "como otros" en los que el Levante logró la salvación "en la jornada 30 o incluso antes".

"Este equipo tiene credibilidad, lo ha demostrado durante muchos años. Es verdad que esta situación no la hemos vivido en los últimos cinco años, posiblemente por estar por encima de nuestras posibilidades y ahora nos encontramos en este momento", continuó.

"Para mí, no tendríamos que estar en esta situación ni en la de los últimos años sino en un término medio. Ojalá que en la jornada 33 ya estemos salvados", finalizó.