NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Alfredo Relaño: "Isco ha ilusionado a la Selección"

Alfredo Relaño, director de AS, y Tomás Roncero fueron los ponentes de las ‘III Jornadas del Periodismo Deportivo Melillaesdeporte.es Ciudad de Melilla’.

Actualizado a
Alfredo Relaño, director de AS, con Tomás Roncero.
Eventos Melilla

Alfredo Relaño y Tomás Roncero fueron los ponentes de las ‘III Jornadas del Periodismo Deportivo Melillaesdeporte.es Ciudad de Melilla’. Las jornadas han vuelto a contar con la presencia de periodistas del diario AS. El propio Tomás Roncero fue el invitado en la primera edición mientras que Pedro Pablo San Martín lo fue en la segunda.

La ponencia tuvo lugar en el Hotel Tryp Melilla Puerto con el aforo lleno, 150 asistentes. Relaño habló de toda la actualidad del mundo del fútbol. El director de AS fue preguntado por las deudas con Hacienda en el deporte rey. “Desde que pasó el ‘caso Messi’ y sobre todo desde hace un año el control del Tebas y la Liga es mayor. Por fin acabaremos con el despilfarro en los clubes”, afirmó.

El director de AS fue interpelado por la Selección. “Del Bosque está intentando hacer una transición, que será lenta, y será difícil volver a tener una etapa dorada”, y elogió a Isco: “El jugador del Madrid ha ilusionado a la Selección”. Relaño habló sobre los orígenes del tiqui-taca y afirmó, como cuenta en su libro, ‘Memorias en blanco y negro: historias del deporte en los tiempos del NO-DO’, que no nació con Guardiola: “El tiqui-taca empezó en Las Palmas con un equipo en el que jugaban Tonono, Germán, Castellano y Guedes. A falta de dos jornadas tuvo opciones de ganar la Liga, hipnotizaban al rival. Luego Luis Aragonés lo puso en práctica con Iniesta, Xavi...”.

El último libro del director de AS fue otro de los temas estrella: “Yo soy de esa generación. Cuando iba al cine rezaba porque pusieran algún resumen del Madrid en el NO-DO”.

Preguntado por su jugador favorito, Relaño fue tajante: “Di Stéfano. Me quedo con una frase de Iñaki Gabilondo que dijo: “El que no cree que Di Stéfano es el jugador más completo es que no lo ha visto”.

Tomás Roncero, por su parte, no tuvo dudas en afirmar: “Cristiano ganará más Balonces de Oro que Messi. Lo hará con el añadido de que serán merecidos”. Y finalizó hablando de La Roja: “Soy optimista. Isco va a liderar a España. Han recuperado la ilusión”.

Al final del acto, Cristóbal Sánchez, presidente de la UD Melilla, que milita en el Grupo IV de Segunda B, regaló dos camisetas del equipo melillense a Relaño y Roncero con el 1 y el 7 a la espalda respectivamente.