NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Los entrenamientos de Moyes serán a puerta cerrada

El técnico escocés, el fin de semana en Inglaterra, ha estado analizando su plantilla y estudiando las formas de entrenar e instalaciones de Zubieta.

David Moyes, en el primer entrenamiento que vio de la Real.
AMAIA ZABALODIARIO AS

David Moyes comenzará a definir su estilo en Zubieta a partir de esta semana. El técnico escocés se ha limitado hasta ahora a observar todo lo que ha estado haciendo hasta ahora el cuerpo técnico del filial, tomando conciencia de forma meticulosa de por donde tiene que comenzar su trabajo.

Por el momento, se ha limitado a dialogar de forma extensa con el presidente, Jokin Aperribay, y Loren, el director deportivo del club, sobre lo que va a necesitar en Zubieta para desarrolar su trabajo; ha supervisado las dos últimas sesiones de la semana del parón liguero, ha conocido a todos los jugadores, ha mantenido ya la primera charla seria con el vestuario, al que le ha pedido mucha disciplina y compromiso con su forma de trabajar, y se le ha visto dialogar de forma más pormenorizada con alguno de los pesos pesados del vestuario, como hiciera el pasado viernes con Esteban Granero al termino de la sesión matinal, de nuevo en uno de los campos superiores de Zubieta, algo que hacía bastante tiempo que no sucedía.

Será a partir de este lunes cuando David Moyes empiece a implantar su sello en la Real. El técnico escocés ha estado todo el fin de semana en Inglaterra, en la localidad que reside, en Preston, que está en el entorno de Manchester, para solucionar una serie de asuntos personales. Se espera que en las próximas horas regrese a San Sebastián en compañía de su hermano, que es la persona que le lleva todos sus asuntos profesionales y hace las veces de su agente, y seguramente también junto a algún miembro más de su familia, como su mujer, porque Moyes ya está buscando acomodo en la capital guipuzcoana, con ayuda lógicamente de responsables del club.

Además de solucionar sus temas personales y recoger todo lo que necesita de Preston, Moyes habría estado todo el fin de semana analizando su plantilla, visionando vídeos de sus nuevos jugadores, estudiando las formas de entrenar que tienen en Zubieta con las instalaciones de las que va a disponer, y en base a todo eso, preparando la semana de trabajo, para empezar a organizar el que será su debut oficial como técnico en la Liga española al frente de la Real Sociedad.

El preparador escocés ha dispuesto una semana intensa con cinco sesiones, ningún día con doble sesión. Mantiene de momento la hora que estaba establecida hasta ahora, las once de la mañana de lunes a viernes. Pero ya empieza notarse su estilo británico, porque de esas cinco sesiones, tres van a ser a puerta cerrada, cuando hasta ahora era al revés, o como mucho, un entrenamiento era cerrado y el resto abiertos al público.

Moyes ha prometido adaptarse a las costumbres del fútbol español, pero de entrada comienza con una tradición típicamente británica, una sesión a puerta cerrada, porque en la Premier los clubes trabajan siempre a puerta cerrada. De momento, el lunes será así. Tanto que el protagonista txuri-urdin que salga en sala de prensa lo tendrá que hacer antes. Será el segundo capitán de la plantilla, Ion Ansotegi. A partir de ahí, martes y miércoles serán sesiones abiertas, pero el jueves y el viernes volverá a cerrar Zubieta, justo antes de preparar el partido contra el Deportivo en A Coruña. Moyes quiere buscar el equilibrio entre lo que le gusta hacer, reconoce que trabaja más comodo a puerta cerrada, y lo que es habitual en la Real, abrir las sesiones al público para que los aficionados se acerquen a Zubieta y el equipo sienta la cercanía de sus seguidores.