NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

La cesión de Míchel sólo es gratis si el Getafe desciende

El contrato de cesión refleja una serie de condiciones que pueden acabar en una compra obligatoria. Si el Getafe mantiene la categoría esta temporada.

Actualizado a
Michel, en su presentación.

El centrocampista Míchel Herrero fue anunciado este verano como fichaje del Getafe a coste cero. El Valencia cedía al futbolista y el club madrileño sólo tenía que hacerse cargo de la ficha del jugador. La realidad tiene un trasfondo mucho más enrevesado, y Míchel sólo resultaría gratis para el Getafe si éste desciende a Segunda.

El contrato de cesión refleja una serie de condiciones que pueden acabar en una compra obligatoria. Si el Getafe mantiene la categoría esta temporada, la cesión se ampliará automáticamente una temporada más. Si al finalizar la siguiente temporada (2015-2016), el Getafe sigue en Primera, entonces el club de Ángel Torres estaría obligado a pagar al Valencia una cantidad cercana al millón de euros. En 2013, el Valencia pagó por él al Levante 720.000 euros.

En 2016 y si el Getafe no desciende, el jugador será azulón por un millón de euros. Entre medias, si algún equipo quiere fichar a Míchel al acabar la presente temporada, el Valencia remite a su cláusula de rescisión, que es de 2,5 millones. ­