NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Manquillo: “Vine a hacerme jugador y lo estoy logrando”

El canterano firmó dos años de cesión en el Liverpool y de momento no ve más allá. Sólo quiere tener minutos. "El objetivo aquí era hacerme mejor jugador".

Actualizado a
Manquillo, con el Liverpool.
Getty

Ha jugado ya esta temporada 534 minutos en la Premier, 270 en la Champions y 210 en la Copa. Su objetivo personal en el Liverpool es está cumpliendo.

—Hasta ahora sí. El objetivo aquí era hacerme jugador y lo estoy consiguiendo.

—¿Por qué eligió el Liverpool?

—Porque es un grande, como el Atlético, porque ha ganado cinco Copas de Europa, es una institución del fútbol europeo y es miembro de una de las mejores ligas del mundo.

—Pero sorprendió su decisión.

—Yo vine y sabía lo que había. Está Johnson, de los mejores del mundo, pero era lo mejor para mí. El Atlético y yo decidimos que era lo mejor, que necesitaba salir para jugar. Aquí tienes la presión de un equipo grande, la exigencia, y eso también te ayuda a madurar. No iba a ser fácil, pero se están cumpliendo mis expectativas.

—Rodgers le puso desde el primer día...

—Fue muy importante. Es cierto que al técnico no le importó ni mi edad ni nada de eso. Él me ha ayudado bastante. A mí y a Alberto Moreno, porque Rodgers habla español y eso nos ayudó a entender que quería.

—¿Maneja bien el idioma?

—Voy adaptándome. Es de las cosas más duras, pero tengo ayuda. José Enrique y Suso son un poco nuestros guías aquí. Los españoles del equipo nos juntamos a menudo y pasamos las tardes juntos.

—¿Cómo es Gerrard, el capitán, en las distancias cortas?

—Es una leyenda aquí y cada día te das cuenta por qué. Te ayuda muchísimo y es una grandísima persona. La gente le tiene un respeto enorme.

—¿Y cómo es Anfield?

—No se puede describir. Hay que venir para verlo. Y ya estar en el campo y escucharlo es una pasada. Se me puso la piel de gallina la primera vez.

—Y los derbis con el Everton, ¿son tan especiales?

—Sinceramente, yo me quedó con los que se juegan contra el Madrid. Igual es por mi pasado rojiblanco, pero para mí un Atleti-Madrid es lo más.

—El rendimiento global del equipo no es el del curso pasado. ¿Cuál es el problema?

—No creo que haya un problema. Los resultados van a llegar porque se está trabajando bien. Hay muchos jugadores nuevos, pero no es excusa. Estaremos al nivel que el Liverpool exige.

—Al Chelsea se lo pusieron difícil. ¿Qué le contaron Diego Costa y Filipe?

—Que están contentos. El equipo va muy bien y ellos se han aclimatado.

—Firmó dos años de cesión con el Liverpool. ¿Su meta sigue siendo triunfar en el Atlético?

—Mi meta es jugar la mayor cantidad de minutos posibles en el Liverpool esta temporada. No miro más allá.

—Se quedaron sin Juegos. ¿Han encontrado explicación?

—Fue una pena. Los Juegos Olímpicos son algo que se da una vez en la vida. Serbia jugó muy bien en su campo. Ahora hay que pasar página y resarcirse en el próximo europeo.

—¿Cómo ve al Atlético?

—Lo sigo. Mantengo mucho contacto con Saúl. Me cuenta que allí todo va muy bien, que el Atleti va a volver a dar mucha guerra.

—Ahora que conoce por dentro la Premier, ¿es la Liga inglesa la mejor del mundo?

—Por un muy pequeño margen sí. Al principio de temporada hay cinco o seis candidatos al título. Y además hay mejor reparto económico.

—¿Qué metas se marca en lo que resta de ejercicio?

—Jugar cuanto más mejor. Y a nivel colectivo, ganar un título.