NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sergio Ramos: "Suelo repasar los partidos para ver mis fallos"

"Hay veces que me duele más el silencio que que me digan otra cosa. Al día siguiente de un partido llamo a mi padre o a mi hermano para hablar", dijo.

Actualizado a
Sergio Ramos: "Suelo repasar los partidos para ver mis fallos"
SEFUTBOL

El internacional español Sergio Ramos ha reconocido que acostumbra a ver sus partidos repetidos para analizar sus "fallos" y poder corregirlos, y ha confesado que su familia, en especial su padre y su hermano, le ayudan a seguir mejorando y a localizar esos errores.

"A día de hoy, casi siempre suelo ver los partidos repetidos para ver los fallos y revisarlos", señaló en una entrevista al espacio 'La Energía de la Roja' de Iberdrola, socio patrocinador principal de la selección española.

En este sentido, afirma que su familia le ayuda a mejorar cada día. "Aunque hiciese un 'hat-trick', sus dos palabras eran 'muy bien'. No me intentan endiosar demasiado. Hay veces que me duele más el silencio que que me digan otra cosa. Al día siguiente de un partido llamo a mi padre o a mi hermano y solemos intercambiar opiniones", confesó.

En una charla distendida en la que repasó algunos momentos de sus inicios como jugador, el central madridista afirmó que los penaltis 'a lo Panenka' solo los había intentado antes de 2012 en partidos de barrio. "He tirado, pero a nivel de barrio. Solía asumir toda la responsabilidad en los partidillos, y a veces sí la picaba un poco. Estaba a la última de los últimos regates y todas las cosas nuevas aprendía a hacerlas", indicó.

Además, analizó a los 'nueves' a los que más le ha costado marcar en su carrera, curiosamente todos del FC Barcelona. "Ha habido muchos. Ronaldinho en su mejor nivel, de extremo o mediapunta, era prácticamente imparable. Samuel Eto'o, en su día, o Ibrahimovic, un delantero que por su corpulencia costaba mucho, cubre bien el balón, juega de espaldas de maravilla y es muy rápido", explicó, antes de concluir asegurando que en la selección no tienen grupo de Whatsapp pero sí en el Real Madrid, "pero no está toda la plantilla".