Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR-REAL MADRID | ARRUABARRENA

"¿Por qué no va a ser en Ipurua donde falle el Real Madrid?"

"Es un partido histórico, un partido bonito para jugar, contra un equipo que es uno de los mejores del mundo, con los mejores jugadores del mundo", dijo.

"¿Por qué no va a ser en Ipurua donde falle el Real Madrid?"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Bueno Mikel, ¿qué balance hace de estas primeras once jornadas de Liga?

"La verdad es que el balance es bueno. El equipo se ha adaptado bien a la categoría. Yo creo que está dando el nivel y está siendo competitivo en todos los partidos. En lo colectivo y en lo personal estoy contento porque hemos visto que podemos jugar en esta categoría, podemos dar la talla y que vamos a pelear hasta el final para ver si podemos conseguir el objetivo de quedarnos en Primera".

La semana pasada no fue del todo mala. Consiguieron ganar en Vallecas y cayeron en La Rosaleda en el último minuto y desde el punto de penalti

"A priori, si ves cómo fue el partido, te quedas con pen. Pero una semana antes, cuando sabías que había dos salidas complicadas, que iba a ser complicado sumar tres puntos, la verdad es que está bien. Son dos salidas complicadas, el Málaga llevaba cuatro victorias seguidas, el Rayo, quitando el partido anterior, llevaba tres victorias de cuatro. Son dos equipos complicados, pero estamos contentos con el balance de la última semana".

Como ha reconocido, el equipo ha demostrado que sabe competir en la élite. ¿Cree que aguantará la gasolina hasta final de temporada?

"Ésa es la clave. Eso es lo que queremos trabajar, sabemos que para que aguantemos en la categoría tenemos que estar al 100% en todos los partidos y, en principio, hemos empezado bien. Lo que no podemos hacer es pegar el bajón físico y necesitamos el juego y el apoyo de todos los jugadores, que algunos ahora igual no están jugando, pero que después entrarán. La clave es seguir con el ritmo que llevamos hasta ahora y que la gasolina aguante".

Quizás la asignatura pendiente hasta ahora sean los partidos en casa ya que únicamente han logrado un triunfo en su feudo.

"En principio el Eibar tiene que ser fuerte en casa. Está claro que la clave para que el Eibar se salve es que Ipurua tiene que ser un fortín, que saquemos los puntos en casa y que luego fuera de casa siempre es positivo sumar algo. Pero han sido tres partidos muy parecidos, quitando el de la Real, han sido partidos que hemos empezado perdiendo y luego es complicadísimo darles la vuelta. Pero yo creo que en casa vamos a estar fuertes porque quitando el del Dépor, que después de marcar ellos estuvimos todo el partido intentando empatar, en los otros dos tuvimos opciones de hasta ganar el partido. Entonces, la clave para la permanencia, además de la gasolina, es que se escapen pocos puntos de Ipurua".

¿Cree que al equipo le cuesta más puntuar en casa por aquello de la presión de jugar ante su afición?

"No, eso no. Yo creo que nuestra afición nos ayuda. Hay momentos en los que lo hemos pasado mal. En esos tres partidos que te he dicho antes, hemos podido dar buena imagen, hemos podido dar la vuelta al marcador e, incluso, hemos estado a punto de ganar".

En los últimos años una de las muestras de identidad del equipo ha sido la seriedad defensiva. ¿Qué está pasando este año que ya llevan 13 goles en contra?

"Sí. En los último cinco partidos creo que llevamos once goles en contra. Eso es malo para nosotros. Sabemos que somos un equipo que en calidad y que en el poder de los jugadores de delante somos inferiores a todos, y la clave tiene que ser ésa: intentar que los partidos sean cortos de goles, que haya pocos goles, porque si jugamos partidos de tú a tú, normalmente la calidad de los equipos, que tienen otro tipo de presupuestos, es superior a la nuestra. Eso es lo que tenemos que recuperar, porque en casi todos los partidos, normalmente, podríamos haber ganado porque hemos hecho goles. Ésa es nuestra asignatura pendiente".

Además, la próxima cita, contra el Madrid, a priori, no es que sea la mejor para reconvertir esta situación, ¿verdad?

"Puff. Siendo el Madrid, eso asusta. Ves cómo gana en todos los campos, qué facilidad tiene de marcar goles, qué manera de jugar y de ganar los partidos… Y ya no sólo es el Madrid. Tenemos ahora un calendario complicado, que tenemos que apretar todavía más empezando por el Madrid, que el año pasado también falló en algún partido y por qué no va a ser en Ipurua. Los partidos que vienen también son complicados pero, si nos queremos quedar en la categoría, hay que sacar puntos de cualquier lado".

¿Cómo ve al equipo de cara al partido contra los blancos? ¿Con ganas de que llegue o todavía con tranquilidad?

"No hay prisa. Sí que es un partido histórico, un partido bonito para jugar, contra un equipo que es uno de los mejores del mundo, con los mejores jugadores del mundo. Sí que hay ganas por eso, pero también hay una semana de descanso. Estamos intentando trabajar físicamente para estar bien la semana que viene y luego ya se harán los trabajos tácticos para intentar hacer frente al Madrid, que es un equipo complicadísimo, que si no te marca un jugador te marca otro. Contra esos equipos, aunque trabajes físicamente, aunque trabajes tácticamente lo mejor posible, en cualquier detalle te ganan el partido".

Me imagino que el equipo se intentará aprovechar del estado de gracia en el que se encuentra usted que, aunque le costó marcar el primer gol en Liga, ahora es el pichichi del equipo con 4 goles, 3 de los cuales los ha marcado en menos de una semana.

"A ver, el trabajo de los delanteros va por rachas. Sabíamos que nos iba a costar hacer muchos goles. Al principio necesitábamos los goles de los delanteros y éstos no llegaban. Creo que en las siete primeras jornadas fuimos siete jugadores distintos los que marcamos y, ahora por suerte para mí, llevo 3 goles en 2 partidos. Al final vamos a necesitar los goles, bien sean míos o de cualquier otro jugador. A ver si entramos en una buena racha, que los delanteros, cuando estás así, seguro que tienes alguna ocasión y hay que aprovecharla. Estas situaciones para los delanteros son buenas y yo, personalmente. ahora estoy bien, siempre con el trabajo de mis compañeros, porque siempre hay un trabajo por detrás que, aunque salga mi nombre con el gol, hay que valorar el trabajo de los compañeros".

Como ha reconocido, el partido contra el Madrid, para bien o para mal, hará historia en el Club. Ipurua con sus mejores galas para recibir al actual líder. ¿Cómo se imagina el estadio el próximo sábado a las 18 horas?

"Buff. Tiene que ser increíble. Ya casi todos los partidos en casa tenemos unos 4.000 o 5.000 espectadores. Ya son partidos especiales. Yo creo que va a ser un partido que de verdad se va a llenar Ipurua. Aunque económicamente las cosas no están muy bien, igual es una vez en la vida cuando viene el Madrid, y la gente está deseando ver al Madrid en Ipurua. La afición está deseando ver a esos jugadores que no los ves todos los días en un campo así, y creo que hay que disfrutar del momento. Va a ser complicado sacar un buen resultado, pero no hay que tirar la toalla antes de jugar, que si hacemos un partido serio, le podemos poner las cosas difíciles".