NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Miranda: “Quiero seguir aquí”

Miranda, como toda la selección brasileña, se exhibió en Estambul. Brasil derrotó a Turquía por 0-4 y fue ovacionada por la afición otomana que reconoció la superioridad sudamericana.

EstambulActualizado a
Miranda: “Quiero seguir aquí”

Miranda abandonaba el pasado miércoles muy contento el Sukru Saracoglu de Estambul. Había completado su quinto partido consecutivo con la canarinha y los de Dunga se pegaron un festín a costa de Turquía. AS pudo charlar unos minutos con el central brasileño en las entrañas del estadio para preguntarle, entre otras cosas, por las noticias que desde Inglaterra le vinculan durante los últimos días con el Manchester. “No sé nada de eso, sólo sé que quiero cumplir mi contrato en el Atlético. Es mi club, me quedan dos años y estoy muy contento en el Atlético”, afirmó el central que reconoció haber vivido “un período fantástico porque ganamos la Liga y llegamos a la final de la Champions”. En Estambul se midió a su compañero Arda y le tocó salir vencedor. “Arda es un futbolista extraordinario, es un crack y a mí me motiva marcar a los cracks, he disfrutado teniéndole enfrente”, explicaba el central, quien quiso subrayar “la pasión por el fútbol que siente la afición turca. A pesar de la derrota nos aplaudieron porque demostramos nuestra calidad y nosotros hicimos en el campo lo que teníamos que hacer”.

Miranda reconoció que el Atlético está todavía encajando las nuevas piezas buscando la misma regularidad que exhibió el año pasado: “El equipo aún no ha mostrado su máximo nivel, estamos trabajando para mejorar y creo que pronto se va a ver nuestra mejor versión”.

Tras el partido, el jugador del Atlético recibió elogios tanto de Dunga como de la prensa brasileña que enseguida le señala como “el defensa que no comete errores”. Miranda contestó a eso algo sonrojado: “No me considero así, todos fallamos, pero sí creo que el secreto está en jugar lo más simple posible, tener un buen posicionamiento y aprender a anticiparse a lo que van a hacer los delanteros en el momento adecuado”.

“Olympiacos ya nos ganó, habrá que darlo todo”

 El vestuario rojiblanco tiene una espina clavada por lo que sucedió en el partido de Atenas. Tras la visita del Málaga, será el Olympiacos el que juegue en el Calderón. Miranda quiere dejar ya encauzada la clasificación para la siguiente fase, pero avisa: “Son un equipo fuerte, lo vimos en Atenas, nos ganaron, así que habrá que darlo todo para poder quedarnos con los puntos”.

El central ve un parecido entre Dunga y el Cholo

Miranda se ha asentado en la selección brasileña de la mano de Dunga y en cuanto a la filosofía ve similitudes entre el seleccionador y el Cholo: “Dunga también exige lo mejor de cada jugador por el bien común, su prioridad es el conjunto. Cuando uno tiene un entrenador que quiere lo mejor y su prioridad es la selección, las cosas van saliendo y los resultados aparecen”.