Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Rooney marca en su partido 100; Welbeck aúpa a Inglaterra

INGLATERRA 3- ESLOVENIA 1

Rooney marca en su partido 100; Welbeck aúpa a Inglaterra

Los de Hodgson remontaron el gol inicial de Eslovenia gracias al talento de sus delanteros. Rooney provocó un penalti y el gunner sentenció.

Después una primera mitad insulsa, sin goles ni ocasiones, la Selección de Roy Hodgson se vio obligada a meter la quinta marcha tras el descanso para remontar un desafortunado gol en propia puerta de Jordan Henderson. Wayne Rooney hizo el empate de penalti para celebrar sus 100 internacionalidades con su gol número 44 (ya está a solo cinco del récord de Bobby Charlton) y Welbeck certificó su buen momento de forma con los tres leones para dar la victoria a los de Hodgson con un doblete.

Hodgson volvió a apostar por un rombo en el centro del campo, con Wilshere de armador, y Welbeck acompañando a Rooney en la punta. No obstante, en esta ocasión solo le sirvió para mantener la posesión del juego porque ni Sterling ni Lallana lograron aportar profundidad por los extremos. Así, con Eslovenia satisfecha por el empate e Inglaterra plana, la primera hora de juego pasó sin pena ni gloria.

Después, llegó el gol de Henderson en propia puerta, tras cabecear un centro de falta de Novakovic, y la reacción instantánea de los ingleses, más por la calidad de sus individualidades que por el juego del conjunto. Solo dos minutos después del 0-1, Rooney empató desde los 11 metros tras provocar un penalti ante Cesar. Y en apenas diez minutos Welbeck dio la vuelta la tortilla y cerró el encuentro con un doblete. Primero, aprovechando un rechace de Handanovic a disparo de Lallana y después definiendo con maestría en el mano a mano con el portero.

Comentarios

Comentarios no disponibles