España - Bielorrusia | Morata
“Mourinho seguro que ha apretado para su beneficio”
El delantero de la Juventus pasa por 'El café de La Roja'. Analiza su actual papel en la Selección, su aventura italiana, y por supuesto habla del entrenador del Chelsea.
—¡Ya en la Absoluta! Sin la lesión del verano quizá hubiera venido antes.
—El de arriba lo maneja todo y si ha querido que esté aquí ahora es por algo. Llego más fuerte que en septiembre, llego mejor de confianza, de forma física, mejor de todo. Si las cosas llegan así es por algo.
—¿La salida del Real Madrid fue traumática o la ha asumido rápido?
—Me llegó una oportunidad que no podía dejar pasar. Cuando un equipo como la Juve te quiere para ser importante allí, aunque aún faltan cosas para ser titular, me he adaptado demasiado rápido para el país en el que estoy y a la manera de jugar allí.
—Los delanteros tienen la ventaja de que meten goles y se les olvidan las tarjetas. ¡Vaya lío!
—Fue una tarjeta en el minuto 93 y la verdad es que no sabía que acarreaba sanción. Bastantes horas de sueño me ha quitado esa tarjeta. La llevo clavada en el corazón.
—¡Pero le tenían que haber avisado!
—Me dijeron que eran tres tarjetas, pero en fin… Fue un desastre por todos los lados. Quizá estábamos todo el grupo un poco relajados porque veníamos de ganar muchos partidos seguidos. Después de la eliminación nos sentamos a cenar y al pensar que nos quedamos sin Europeo y sin Juegos me escocía todo. Los nuevos que no han jugado ni un Europeo Sub-21 se quedan sin él.
—Y usted sabe que es ganarlo y ser máximo goleador.
—Sí, yo dejé la Sub-21 sabiendo lo que es ganar, por eso me da rabia por los nuevos y siempre tendré en deuda lo de los Juegos Olímpicos.
—¿Se entrena tanto en Italia el aspecto táctico y el físico?
—Sí. Está evolucionando y los equipos con potencial juegan partidos bonitos y se juega al fútbol un poco más. Hay gente que dice que la Serie A es aburrida y difícil de ver, es cierto que la táctica allí lo es todo. Allí hago lo contrario que hacía en el Madrid donde estaba acostumbrado a correr hacia la portería y correr para recuperar el balón. En Italia tienes que estar por detrás del balón para recuperarlo y tus movimientos dependen de los del resto del equipo. Una hora de táctica al día y vídeo personal y vídeo de equipo no te lo quita nadie.
—¿Qué tal Chiellini, tiene aún el mordisco de Suárez?
—(Risas) ¡Es un fenómeno! Fuera del campo es majísimo, un día me llevó al dentista.
—¿Qué se ha encontrado en la Selección, se nota que no está en su mejor momento?
—Me he encontrado un grupo con muchísima ilusión que es consciente de que es imposible repetir lo que se ha logrado. Yo siempre que me ponga esta camiseta lo daré todo e intentaré ganar lo máximo posible como todos. Es difícil superar a una de las mejores selecciones de la historia, que ha ganado jugando y dando un gran espectáculo. Es muy difícil superarlos, pero lo vamos a intentar.
—¿Dónde vio la final del Mundial 2010?
—Yo estaba en Formentera con mi padre y unos amigos en un chiringuito. Mi padre acabó con el teléfono en la piscina.
—En el Madrid le comparaban con Jesé y ahora en la Selección es con Alcácer. ¿Van a jugar juntos?
—Hemos jugado juntos, nos dio un Europeo Sub-19. Alcácer es amigo mío, sabe que le admiro muchísimo. Alcácer tiene unos movimientos que es difícil tenerlos igual, es un auténtico nueve y yo trato de fijarme en sus movimientos que son de auténtico goleador. Ojalá pueda jugar con él.
—¡El día del Atlético-Juve se calentó mucho!
—No estaba caliente, mi equipo estaba perdiendo y yo tengo que salir a muerte no porque sea el Atlético. Estaba enfadado porque me pusieron sólo cinco minutos en el Calderón y salí con el vinagre.
—Usted que conoce a Mou: ¿tiene tanta fuerza como para convencer a Costa y Cesc de que no vengan con España?
—No sé lo que habrá pasado. Mourinho es duro en todos los sentidos y tiene mucho carácter y seguro que ha apretado para su beneficio.
—¿Volverá al Madrid? ¿Qué cláusula de recompra tiene?
—No lo sé. La cláusula la saben Juanma López y mi padre. Estoy muy feliz en la Juve y tengo que devolverle la confianza que ha puesto en mí y hacer la mejor temporada posible.
—¿Tiene la secundaria, la ESO? Los de Podemos han dicho que si ganan las elecciones los futbolistas tienen que tener la secundaria. ¿Qué le parece?
—Pues alguno está jodido (risas).