Diego Costa no está hoy con La Roja por una charla médica
Se cayó tras una llamada del Chelsea al doctor Cota. Del Bosque trató de evitar lo inevitable: el abuso de José Mourinho, que reincidió con Cesc.


Diego Costa no llamó a la Federación para pedir que le dispensarán de la Selección. Ni él ni nadie de su entorno. Su ausencia se decidió tras una conversación entre el médico del Chelsea y uno de los doctores de La Roja, Cota, que a su vez ejerce en el Celta de Vigo. Tras esa charla entre colegas, Cota informó al jefe de los servicios médicos de la Federación, el doctor Celada, quien a su vez hizo llegar el mensaje a Del Bosque.
El seleccionador fue informado de que Diego Costa aún no estaba plenamente recuperado de las molestias en el tendón de la corva que le habían impedido jugar con el Chelsea los tres partidos anteriores al de Champions contra el Maribor, cuarenta y ocho horas antes de la última lista. Fue antes de ese partido de Copa de Europa cuando el seleccionador decidió dispensar a Diego Costa y ocupar su plaza con Morata.
Noticias relacionadas
Después llegaron los 90 minutos que Diego Costa jugó en Anfield, el pasado sábado contra el Liverpool. Del Bosque lo vio por televisión. Sabía que el hispano-brasileño podía ser alineado por su club. Pero para todos fue una sorpresa no que apareciera sobre el campo, sino que hiciera el partidazo que hizo, pleno, con derroche físico, con velocidad, con intensidad y con gol. imposible para un jugador al borde de la lesión.
Del Bosque tuvo un detalle con el jugador, con el Chelsea y con Mourinho al dejarle fuera de la lista. Trata de evitar lo inevitable: el abuso del portugués, que reincidió con Cesc.



