NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-BIELORRUSIA

Huelva espera con ganas a La Roja: está todo el papel vendido

Las escasas entradas que restaban se agotaron durante la mañana de ayer. 21.500 aficionados colmarán las gradas de un recinto onubense que presentará un gran ambiente.

Entrenamiento en el Colombino en 2008, el día previo al amistoso contra Perú que jugó allí la Selección de Luis Aragonés.
Entrenamiento en el Colombino en 2008, el día previo al amistoso contra Perú que jugó allí la Selección de Luis Aragonés. Chema Díaz
SEFÚTBOL

La cuna del fútbol español vibra con la llegada de sus hijos más aventajados. La locura se ha desatado en Huelva para recibir a la Selección, que jugará en el Nuevo Colombino en un campo a rebosar.

España llega a Huelva para disputar su partido contra Bielorrusia clasificatorio para la próxima Eurocopa, pero también para homenajear al origen del fútbol español. Fue en Huelva hace ya 125 años donde se fundó el primer club, el Recreativo de Huelva, anfitrión de La Roja, lo que dota el encuentro de un plus especial para los onubenses por el reconocimiento nacional e internacional que implica el partido.

Huelva espera a España con ganas. El ‘no hay billetes’ está asegurado. Las escasas entradas que restaban se agotaron durante la mañana de ayer. 21.500 aficionados colmarán las gradas de un recinto onubense que lleva más de un lustro sin disfrutar de fútbol de élite, desde el descenso a Segunda del Recre. La demanda supera a la oferta de localidades. Las peticiones no dejan de llegar al Nuevo Colombino, donde esperan que la FEF libere algunas entradas de las que se reservó para sus compromisos con la esperanza de poder abrir de nuevo las taquillas la misma mañana del partido.

La fiebre por la Selección ha provocado además que encontrar una plaza de hotel en Huelva se haya convertido en misión imposible. La hostelería se frota las manos ante un fin de semana de lleno en bares, terrazas y restaurantes. España despierta la euforia entre la afición onubense, que verá por tercera vez en su historia al equipo nacional. Los seguidores tendrán hoy un adelanto. La Federación ha habilitado los dos goles y el fondo del Nuevo Colombino para que el público pueda asistir al entrenamiento (19:30). Además, los onubenses ya pueden disfrutar desde ayer y hasta el sábado de los cuatro títulos internacionales ganados por España en el patio del Ayuntamiento.

Huelva: km 0 del éxito de La Roja

La Selección española pisará de nuevo el césped donde dio comienzo el ciclo más exitoso de su historia. Fue en Huelva donde el equipo disputó su último encuentro en territorio nacional antes de ganar la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008. El equipo dirigido entonces por Luis Aragonés venció a Perú por 2-1. El Nuevo Colombino fue talismán. Inició el periodo más exitoso de La Roja, que sumó un Mundial y otra Eurocopa seguidos. España, en pleno proceso de renovación, regresa a su particular kilómetro cero, donde empezó la mejor época de la Selección.