SELECCIÓN
Iberdrola renueva hasta 2016 su contrato con la Federación
El acuerdo incluye a la Sub-21 y la Absoluta Femenina. Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, “Este patrocinio representa nuestro compromiso con la marca España”
El presidente de la FEF, Ángel María Villar, y el de Iberdrola, Ignacio Galán, firmaron ayer la renovación de la compañía como socio patrocinador principal de la Selección hasta la Eurocopa de Francia 2016.
La ratificación del acuerdo también implica el patrocinio de la Selección Sub-21 y de la Selección Absoluta Femenina, así como de la ropa deportiva de los combinados nacionales masculinos.
Ignacio Galán dio detalles del acuerdo ante los jugadores y cuerpo técnico de la Selección: “Este patrocinio representa el profundo compromiso de Iberdrola con nuestro país, con la marca España y su proyección internacional y, por supuesto, con el deporte español y nuestra Selección”.
Galán recordó que se da “continuidad a la colaboración que comenzó hace ya cinco años, y de la que nos sentimos enormemente satisfechos, pues se trata de un grupo de magníficos deportistas que, bajo la dirección de Vicente del Bosque, han dado muchas alegrías a los españoles”.
Y resaltó: “Lo que nos llevó en su día a esta unión, se mantiene hoy absolutamente vigente: seguimos compartiendo los mismos valores de integridad, esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo; ambos representamos por todo el mundo a España y transmitimos que nuestro país está repleto de talento e ideas; y el espíritu de superación nos lleva a vencer las dificultades y a encarar el futuro con energía”.
El presidente de Iberdrola resaltó el desempeño de las personas que están detrás del proyecto deportivo, desde Ángel María Villar, “que está haciendo una gran labor al frente de la FEF”, hasta Vicente del Bosque, “que ha impregnado a la Selección de honestidad, seriedad y responsabilidad”, pasando por todos los jugadores, que, “desde su diversidad y distintas procedencias, forman un equipo sólido que constituye un ejemplo perfecto de que todos juntos podemos hacer grandes cosas y alcanzar metas ambiciosas”.
Iberdrola apoya al equipo nacional desde noviembre de 2009, cuando se convirtió en socio patrocinador principal de la Selección, coincidiendo con los momentos más exitosos: el Mundial 2010, con el título en Sudáfrica, y la Eurocopa 2012, gracias a cuya consecución España se convirtió en la primera selección en encadenar tres grandes torneos: Eurocopa-Mundial-Eurocopa.