REAL MALLORCA
Karpin: “Se ponen la medalla, pero querían destituirme”
"Todo el mundo sabe que el consejo decidió destituirme y punto. Es comprensible echar al técnico que no ha ganado un partido en siete jornadas".
La directiva del Mallorca sigue dando muestras de su falta de credibilidad. El consejero Utz Claassen se ha felicitado por la decisión de Nadal de haber mantenido a Karpin pese a que él mismo había propuesto su destitución en el Consejo del pasado 6 de octubre. El presidente Cerdà ha negado que hubiesen tomado la decisión, lo que contradice el acta de la citada reunión que dio a conocer ayer la SER. En ella, el alemán afirma: “Lo razonable sería destituir al entrenador y nombrar a los que han empezado la temporada con resultados aparentemente mejores, Soler y Engonga”.
Como era de esperar, este asunto no le ha gustado nada a Karpin, que ve cómo ahora algunos consejeros quieren apuntarse el tanto tras la reacción del equipo: “Se colgarían la medalla de cualquier manera. Qué más da cómo fueron los hechos, aunque con la verdad por delante vas a cualquier lado. No sé por qué hay que mentir. Todo el mundo sabe que hubo un Consejo en el que deciden destituirme. Era lo normal y hasta yo dije que también haría lo mismo. Que digan la verdad y punto”.
El ruso relató lo que ocurrió en aquel momento: “Nadal vino con la idea de destituir al entrenador. Sin embargo, vio cómo se trabaja, el ambiente que hay, habló con la gente y, como persona de fútbol, se echó atrás. Vino con una idea y se fue con otra. Fue así de claro”.
En cuanto la ausencia de Marco Asensio que podría cubrir Fofo, Karpin afirmó: “Algún día teníamos que jugar sin él. Ningún equipo del mundo depende sólo de un jugador”.