NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Del Moral: "Podemos lograr el objetivo de la permanencia"

"Quiero ser importante en este equipo pero soy consciente de que tengo que trabajar mucho con la mayor humildad para conseguirlo" declaró el futbolista.

Actualizado a
Del Moral: "Podemos lograr el objetivo de la permanencia"
EFE

El delantero armero Manu del Moral ha asegurado este mediodía en rueda de prensa que está “totalmente seguro” de que el equipo puede “conseguir el objetivo” de la permanencia en Primera División, aunque admitió que “no va a ser fácil”.

Una vez totalmente recuperado del edema en el empeine que le ha alejado de la competición durante más de dos meses, el jienense ha señalado la importancia de acabar 2014 con el equipo “bien colocado, y que queden menos puntos para los 42, para que podamos desconectar bien en Navidades, con una posición más o menos cómoda”.

En la actualidad, su reto personal es encontrar un momento óptimo de forma tras su lesión y poder aportar lo máximo al equipo. “Quiero ser importante en este equipo pero soy consciente de que tengo que trabajar mucho con la mayor humildad para conseguirlo. Hasta ahora es imposible que se haya visto al mejor Manu del Moral porque apenas he estado. Vine casi sin pretemporada, jugué dos ratos, vino la lesión y sólo llevo diez días con el ritmo normal de entrenamientos. Durante la lesión he trabajado muy duro mañana y tarde, y ahora sigo haciéndolo. Con minutos y con entrenamientos se va cogiendo confianza”, ha manifestado el jienense.

Respecto al próximo partido de liga, la visita del Real Madrid a Ipurua del día 22, el jugador ha subrayado que “contra todos los equipos de Primera hay que estar al cien por cien”, ya que “ganar un partido o sumar un punto cuesta muchísimo trabajo”, y más si se trata del conjunto blanco, ya que según ha indicado Del Moral, “para ganar al Real Madrid hay que hacerlo casi todo perfecto y que ellos no tengan su día. En equipos como el Real Madrid o el Barcelona, los jugadores están dos escalones por encima de cualquier otro”.

No obstante, el andaluz ha incidido en que “hemos jugado ya contra Barcelona y Atlético de Madrid y estamos orgullosos de que no hemos sido muy inferiores. Para todos es una ilusión jugar contra el Real Madrid, y hay que agotar todas las posibilidades que tengamos. Tendremos que jugar con nuestras armas y ya veremos el resultado”.