NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIOA 0 - EIBAR 2

Ángel y el canterano Ximon dan la victoria a los armeros

El equipo de Garitano no tuvo demasiados problemas para doblegar al conjunto vizcaíno de Segunda B en Sarriena, pensando en el Real Madrid.

Actualizado a
Imagen del partido amistoso entre el Leiona y el Eibar, en Sarriena.
Imagen del partido amistoso entre el Leiona y el Eibar, en Sarriena.PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Eibar doblegó al Leioa, de 2ªB, en un amistoso en Sarriena en el que los armeros saltaron tan enchufados que, cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, Ángel, tras una jugada por la banda izquierda, tuvo en sus botas la mejor ocasión del primer período, pero el tinerfeño mandó el esférico por encima del travesaño defendido por Urtzi

Tras este susto inicial, los vizcaínos despertaron, aunque el dominio del balón y del centro del campo siguió siendo de los hombres de Gaizka Garitano. No obstante, los locales empezaron a tener numerosos acercamientos a las inmediaciones de Jaime, culminando el más serio de ellos con un disparo del delantero centro Vitoria que repelió el guardameta del Eibar. 

Pero pasada la media hora de juego, una internada otra vez por la banda izquierda, en esta ocasión entre Abraham y Dani Nieto, la aprovechaba Ángel, en boca de gol, para poner por delante a los guipuzcoanos.

Tras el paso por los vestuarios, y con las entradas de Ozkoidi e Irazusta en detrimento de Capa y Jaime, respectivamente, los de Movilla salieron con la intención de vender muy cara su piel y, de esta manera, Reguero dispuso de una inmejorable ocasión para haber puesto el empate en el marcador pero, en el mano a mano con Irazusta, salió victorioso el portero armero, que repelió la oportunidad de los vizcaínos con su pie derecho. 

A partir de aquí, los leyotenses fueron quienes siguieron disfrutando de las ocasiones más claras, a excepción de las dos que tuvieron Dani Nieto y Ángel a las cuales respondió bien Urtzi, pero ni Yurrebaso ni Adrián Abásolo tuvieron su día. Y cuando ya todos los presentes daban el 0-1 como el resultado final, el canterano Ximon quiso reivindicarse con el primer equipo anotando el definitivo 0-2 tras un pase desde la misma línea de fondo.

Garitano:
Partido
: "Estoy contento con la prueba. Lo más importante en estos partidos es que no haya lesionados y, ni el Leioa ni nosotros, los hemos tenido. El partido viene bien para la gente que no juega los 90 minutos. También estoy satisfecho del trabajo de los chavales Gurrutxaga y Ximon, que los queremos tener cerca del primer equipo.

Real Madrid: "De cara al próximo partido de Liga frente al Real Madrid preocupa, el tema defensivo por las bajas que hay entre sancionados y lesionados. A ver si Añibarro y Ekiza se recuperan a tiempo. Los chavales tienen ganas de que llegue el sábado que viene. Es un partido algo especial porque viene a Ipurua uno de los equipos mejores equipos del mundo. Yo siempre tengo esperanzas en conseguir algo positivo, y también pienso que podemos ganar, aunque será muy complicado.".

Parón: "Siempre que pierdes, un parón de Liga viene mal. Si has perdido, quieres jugar al día siguiente. Aunque en este caso viene bien para recuperar a la gente".