Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Víctor Fernández: "La presión, para mí, no para el equipo"

El técnico analiza la situación e insiste que el Depor sufrirá para salvarse. Consciente de las críticas, prefiere que la presión sea para él que para su plantilla.

Víctor Fernández.
SANCHOFOTODIARIO AS

Once jornadas y nueve puntos. ¿Cómo lo valora?

Ha habido de todo. El inicio fue complicado por el cierre de plantilla. Mejoramos en lo físico, pero en el acoplamiento hemos jugado de varias formas por las lesiones y eso se ha traducido en un comportamiento irregular.

Cuando llegó pidió dos meses. ¿Cuál es el nivel del equipo en estos momentos?

Sólo pude disponer de todos los jugadores a partir del Valencia, excepto Juan Domínguez y Postiga... Creíamos que vendría el acoplamiento ya, dimos continuidad y sufrimos un frenazo en seco ante el Getafe. Fue casi un volver a empezar. Ahora hay más bajas, pero es tiempo de que el equipo dé una mejor expresión.

Ahora mismo cinco lesionados y Postiga sancionado...

No es tanto el número, si no que afecta a muchos jugadores ofensivos. Eso nos lastra en la progresión, pero hay que adaptarse. Si no hay atacantes, habrá medios y si no, jugaremos con defensas.

Y en un duelo vital ante una Real con nuevo técnico...

Creo que el efecto revulsivo ya lo tuvieron con Santana y espero que no tenga continuidad con Moyes. La Real es un grande que estaba dormido, pero tenemos la necesidad y la obligación de ganar.

¿El espejo es el partido ante el Valencia?

Debemos tener una gran capacidad de adaptación a los jugadores que tenemos y sacarles rendimiento. La gente reclama jugadores defensivos y el día del Valencia confeccionamos el equipo más ofensivo. Ése era el camino, pero ante el Getafe, con sólo el cambio obligado de Lucas por Juan, fallaron muchas cosas y parecíamos otro equipo.

¿No funcionaría mejor el equipo si da un paso atrás?

No somos un equipo para posesiones largas. Hay jugadores de conducción y aceleración en ataque. Lo que tengo claro es que hay que jugar cada partido como si fuese el último. Si nos relajamos, somos débiles.

¿Se siente cuestionado permanentemente?

Ya me lo avisaron cuando firmé. Estoy tranquilo y seguro de lo que hago. Me centro en lo que puedo controlar: mi grupo y mis tareas de técnico. Estoy al margen de lo externo y los comentarios.

¿Le sorprende o lo ve normal?

No me sorprende ni me deja de sorprender. Llegué en condiciones muy especiales, un equipo recién ascendido, con sus antecedentes recientes... Para todo eso se necesita firmeza, energía, capacidad y sobre todo tranquilidad para dar estabilidad. El futuro del Depor no se va a resolver en estos meses y esto se repetirá el año próximo.

¿Es de los que prefiere que toda la presión sea para el entrenador?

Estoy acostumbrado a la presión y la responsabilidad. En cierta forma hasta es bueno que la asuma yo porque hay jugadores muy jóvenes, con contratos cortos y con poca experiencia en Primera. Estoy preparado y no me afecta. Además, el fútbol está así montado.

El presidente viajó a Córdoba. ¿Habló con él?

Hablamos mucho antes del partido y después. Estaba contento después de lo que se sufrió. Lo veo con gran sensatez, coherencia y sabe lo que va a ser esta Liga.

¿Y la afición?

Es cierto que nos silbó en el último partido, y creo que no nos merecíamos más. Pero también es cierto que nos ha aplaudido y ovacionado hasta perdiendo.