NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Vélez: “El Barça hizo su peor partido por mérito nuestro”

"Jugamos un buen partido, pero estamos tan fastidiados como si hubiéramos sido inferiores, que no lo fuimos. Lo que queríamos era puntuar".

Fran Vélez, ante Rafinha.
Carlos BarbaEFE

Con cuatro derrotas consecutivas, el Almería no debe estar contento, pero el partido disputado ante el Barça ha proporcionado un resquicio de moral a los jugadores rojiblancos. Durante gran parte del encuentro tuvieron a los de Luis Enrique bajo las cuerdas y creyeron en la victoria. El cuadro de Francisco presentó un once renovado, uno de los que entraron fue Fran Vélez, que sacó del campo a Dos Santos. El canterano está satisfecho a medias: “El Barça hizo su peor partido de la temporada porque nosotros hicimos un buen encuentro. Creíamos en la victoria y fuimos a por ella y lo hicimos bien tanto en ataque como en defensa”.

A su lado estaba Trujillo, tan eficaz y salvador como siempre, que se quedó algo más disgustado: “Es cierto que durante mucho tiempo nos vimos capaces y jugamos un buen partido, pero estamos tan fastidiados como si hubiéramos sido inferiores, que no lo fuimos. Lo que queríamos era puntuar”.

La primera parte fue para el Almería, el Barça no se encontraba y los rojiblancos supieron mantener su gol a favor, pero la segunda mitad fue más dura. Dubarbier lo explica a la perfección: “En el primer periodo estuvo todo más igualado porque nosotros estábamos al cien por cien, pero en la segunda ellos comenzaron a tener el balón y nosotros notamos el cansancio. Lograron superioridades y lograron imponerse. Una pena porque luchamos bien”.

Thievy ya está en peso y en el once titular

Llegó con unos cuantos quilos de más, sin hacer la pretemporada y desentrenado. Thievy apenas había disfrutado de poco más de 100 minutos hasta la octava jornada de campeonato, pero la historia ha cambiado. El franco-congoleño ha cogido la forma y se ha colado en el once de Francisco. En principio, y solo en principio, porque Francisco no ha encontrado todavía un once de gala, Thievy ya es titular.

Hemed fue el primero en tener este beneplácito del entrenador, pero el israelí, a pesar de mostrar trabajo, disciplina y acierto para jugar de espaldas, no tuvo la suerte de enchufarla y tan solo logró un tanto. El mismo que logró Thievy ante el Barça tras dejar en el camino a Mascherano y Bartra en una carrera de vértigo.

Ahora, con dos semanas de por medio para pensárselo debido al parón en la competición, Francisco tiene sobre la mesa lo que han ofrecido sus dos atacantes, el gol o el trabajo de uno y otro, aunque ninguno de ellos estará para entrenar pues tienen compromisos internacionales.